Anunciantes

El banco de inversión Fidentiis sobre la decisión de la CNMC

La multa de la CNMC a Atresmedia y Mediaset favorece a Facebook y Google, según Fidentiis

El banco de inversión Fidentiis se pronuncia tras conocerse la millonaria sanción que la CNMC ha impuesto a Atresmedia y Mediaset por sus prácticas anticompetitivas.

Mediaset Fidentiis

Después de conocerse la multa de 77,1 millones de euros que, finalmente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Atresmedia y Mediaset por las prácticas anticompetitivas en la comercialización de la publicidad en televisión, las reacciones no se han hecho esperar.

Además de los comunicados de las compañías afectadas, donde afirman que recurrirán la sanción, ahora es el banco de inversión Fidentiis, quien se ha pronunciado al respecto.

"La CNMC se une así a un ilustre y creciente club de reguladores de medios europeos que no han notado que los mercados que regulan están siendo interrumpidos agresivamente por los gigantes estadounidenses", asegura.

Según ha recordado Fidentiis, en 2007, el regulador británico Ofcom bloqueó el lanzamiento de Britbox, una empresa conjunta de transmisión entre BBC, ITV y Channel 4, cuyo objetivo era lanzar un servicio OTT en el Reino Unido muy similar a Netflix, y que fue aprobado finalmente en 2019.

Por otro lado, en 2019, Anacom, la autoridad reguladora en Portugal, bloqueó la compra de Media Capital por parte de Altice porque "conduciría a la concentración en el mercado de la televisión portuguesa". Recuerda también que Netflix, HBO, Amazon Prime y Apple también están presentes en Portugal.

"Ahora, la CNMC salta a Atresmedia y Mediaset por el dominio del mercado publicitario en España, que vio caídas del 8% en el tercer trimestre, mientras que Facebook (28%) y Google (22%) extendieron su dominio de la publicidad global", finaliza.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir