Anunciantes

La multinacional Unilever aumenta su beneficio un 7%

unileverLa multinacional Unilever, que incluye marcas como Dove, AXE, Rexona o Flora, subió sus ganancias hasta 5.171 millones en 2014, gracias a un aumento de las ventas.

En un comunicado, la empresa ha cifrado una facturación de 48.400 millones de euros en 2014. Esto supone una caída del 2,7% respecto al año anterior. Pero, en lo que al beneficio se refiere, ha subido en un 7%.

La empresa ha subrayado que ha conseguido una mejora a pesar del contexto "de desafío" en el que se encuentra el sector y la debilidad de los mercados. En palabras del consejero delegado de Unilever, Paul Polman, este crecimiento ha sido "competitivo" pese a un período de volatilidad.

El beneficio atribuido en el 2013 fue de 4.842 millones de euros, mientras que el operativo fue de 7.517 millones de euros.

Según Polman, la multinacional se ha centrado en sus principales negocios y ha simplificado su funcionamiento para hacerla más rápida para responder a eventos inesperados. Además, ha controlado costes y exportado a nuevos mercados. Esto se ha traducido como un aumento de ventas en un un 2,9%.

Para el 2015, el delegado consejero se ha referido a una "mejora significativa" de las condiciones del mercado, por lo que se espera un rendimiento similar al obtenido en 2014.

Polman resaltó que Unilever, compuesta por 173.000 personas, está centrada en ser una empresa competitiva, rentable y responsable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir