Anunciantes

La multinacional Virgin le tira los tejos a Yoigo

yoigoVirgin, el conglomerado británico que comprende más de 40 empresas de diferentes industrias, podría estar interesado en comprar Yoigo, el cuarto operador con red propia en España.

De acuerdo a la información publicada por El Economista, que se basa en "fuentes de toda solvencia", la compañía de Richard Branson ya habría mantenido "contactos preliminares" para tantear la adquisición de Yoigo, cuya propietaria, la operadora de telefonía móvil sueca TeliaSonera, ya había expresado su interés por buscarle comprador.

Yoigo cuenta con más de cuatro millones de clientes y unas 4.700 antenas que llegan al 83% de la ciudadanía virtual. Además, desde finales de 2010 mantiene unos resultados en positivo. Sin duda, si el movimiento llegara a producirse, este afectaría de forma acentuada a la industria de las telecomunicaciones, aumentando las posibilidades de enfrentarse en igualdad de condiciones a los gigantes que dominan el mercado.

Una de las personas que estaría vinculada a esta operación sería Juan Villalonga, que ejerce como consejero de Virgin Mobile Latin America, operador móvil virtual (OMV) del grupo Virgin participada por el empresario español. En la actualidad el expresidente de Telefónica es asesor de negocios y promotor de empresas y equipos de gestión de todo el mundo, tales como clubes de fútbol, bancos u operadores de telefonía móvil e internet. Además, en ocasiones es partícipe directo en algunos de los movimientos que impulsa a través de su fondo de inversiones Emergent Telecom Ventures.

De acuerdo a El Economista, si finalmente la operación se fraguara, "gran parte del mérito corresponderá a Villalonga, profundo conocedor del negocio de las telecomunicaciones española, latinoamericana y rusa”, y se daría la paradoja de que Villalonga impulsaría el salto de una de las empresas rivales de Telefónica, compañía que presidió a finales de los años noventa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir