Anunciantes

La Navidad llega a Madrid con el sello de Correos

correos1A mediados de diciembre el espíritu navideño se palpa en el ambiente. El 7 de diciembre la Navidad llegó por fin a Madrid con la inauguración de la Navidad en Sol, en la Real Casa de Correos.

Cristina Cifuentes, presidenta regional de la Comunidad de Madrid abrió el acto, junto con el presidente de Correos, Javier Cuesta y el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia.

Desde MarketingDirecto.com nos desplazamos al centro de Madrid para conocer de primera mano las iniciativas navideñas puestas en marcha conjuntamente con Correos. En pleno kilómetro cero, en la Real Casa de Correos, descubrimos el impresionante belén, cuya visita es gratuita y será posible hasta el 5 de enero.

Según expuso Segovia, “este belén es único”. Conmemora al Madrid de la época de Carlos III, considerado “el mejor alcalde de Madrid”, pues fue un monarca dedicado al embellecimiento de la ciudad. Numerosos edificios de su reinado están representados en el Belén, tales como la Puerta de San Vicente o el Salón del Prado.

correos2

Y, nuevamente, la Navidad madrileña lleva el sello de Correos. La empresa nacional acoge tanto el tradicional Belén como el “departamento de envíos extraordinarios”. Una iniciativa impulsada por Correos en colaboración con Arena Media donde los más pequeños podrán conocer adónde van sus cartas. En un espacio ubicado en la Real Casa de Postas que cambia carteros por seres mágicos y las cartas vuelan solas.

Sueños y deseos en forma de carta llegan a sus destinatarios en un viaje mágico. A lo largo de ocho escenarios, los niños irán experimentando la fantasía comprobando como sus deseos son redactados en una carta, a la que se echa aromas y polvos mágicos; se la matasella en una prensa especial y discurre por una alfombra transparente hasta llegar a la Cúpula descubierta tras pasar por la puerta secreta.

Este mágico espacio estará abierto desde el día 8 de diciembre hasta el día 5 de enero y tendrá una web, www.enviosextraordinarios.com, donde, los niños que han acudido al “Departamento” y han enviado desde allí su carta, podrán seguir su recorrido con tan solo introducir su nombre y apellido en la aplicación de la web. Y, por otra parte, aquellos que no puedan acudir, podrán vivir esta experiencia de manera similar al ser completamente online.

Según declaró Cuesta, las novedades que periódicamente introduce Correos no atentan contra su esencia. “Dentro de ser una empresa innovadora, mantenemos las tradiciones”, recalcó. Tradiciones como un constante compromiso con las campañas solidarias.

La intervención de Cifuentes comenzó reconociendo el papel de la Casa Real de Correos para la Comunidad de Madrid. “Una vez más, es la casa de todos los madrileños”, expuso. “También es la casa de la Navidad”.

La presidenta de la Comunidad declaró que “esta es una Navidad pensada para todos. Para que todos, madrileños y visitantes, puedan disfrutar de ella”. Reconoció asimismo el “esfuerzo de Correos y la Asociación de Belenistas de Madrid” en la puesta en marcha de las acciones.

Finalmente, Cifuentes resumió los eventos más destacados de la programación festiva, que se extiende a una gran cantidad de municipios con actividades en las bibliotecas y los teatros, junto a un belén viviente en el Castillo de Manzanares el Real.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir