Anunciantes

La NBC consigue llevar a los Juegos de Sochi el café 'prohibido' de Starbucks para sus empleados

StarbucksLos Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi se han caracterizado por el gran número de rarezas que estamos conociendo sobre la organización de los mismos y ahora le llega el turno a algo tan básico como el café.

En el centro establecido para los medios de comunicación en Sochi, los periodistas que han acudido a dar cobertura al evento deportivo se ven obligados a consumir el café de McDonald’s, patrocinador oficial. Sin embargo, la cadena de televisión NBC ha conseguido encontrar un hueco para que sus trabajadores puedan consumir productos de Starbucks.

Según informan, desde Sochi hasta el Starbucks más cercano hay una distancia de 350 kilómetros de distancia (Rusia sólo cuenta con 69 Starbucks) por lo que la NBC decidió viajar a la ciudad rusa con lo que podríamos denominar como su “propio” Starbucks.

Pero ¿cómo lo ha conseguido la cadena de televisión? Al parecer la NBC está pisando la delgada línea del patrocinio corporativo establecido por las normas de estos juegos de invierno. El Comité Olímpico Internacional (COI) hace cumplir las estrictas regulaciones que protegen a los patrocinadores corporativos, es decir, cualquier marca que no sea patrocinadora de los Juegos Olímpicos, no puede mostrarse su logotipo ni asociarse a dicho evento con fines lucrativos.

Y es aquí donde la NBC ha encontrado el vacío legal: el Starbucks que acompaña a los periodistas de la cadena no está abierto al público y es de “uso exclusivo” para el comité de periodistas de la NBC por lo que, en teoría, no ha violado las estrictas normas regulatorias.

Representantes de la NBC señalan que sólo tratan de “alimentar a sus empleados con el café que aman. Es lo que dijo Napoleón: un ejército viaja con su estómago”. John Fritsche, vicepresidente senior de la NBC para los juegos de Sochi explica, haciendo referencia a la cita de Napoleón, que “nosotros, en muchos sentidos, operamos de esa manera”.

Por su parte, un portavoz de McDonald´s explica que el “McCafé sigue siendo una opción muy popular para deportistas, medios de comunicación y espectadores que quieran disfrutar de una deliciosa taza de café”. Todo apunta a que, salvo alguna queja de los patrocinadores oficiales, los periodistas de la NBC podrán seguir disfrutando de su café favorito.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir