Anunciantes

La necesidad agudiza el ingenio de BMW

La necesidad agudiza el ingenio de BMWBMW, cuyos vehículos se unen a menudo al concepto de lujo, tiene lógicamente menos penetración en las zonas más deprimidas económicamente. La compañía automovilística alemana se ha propuesto, sin embargo, a poner fin a esta situación a través de un novedoso sistema de distribución, informa Absatzwirtschaft.

El nuevo sistema, denominado “Sales Light”, permite la apertura de concesionarios de BMW con menores estándares de calidad en regiones pobres en cuanto a infraestructuras, como Alemania del Este. La única condición es que el punto de venta no debe estar más lejos de 50 kilómetros con respecto a la central de BMW en la zona. De esta manera, en caso de necesidad, la central, con mayor repertorio de automóviles, podría prestar apoyo a la filial.

En las filiales que se acojan al sistema “Sales Light” la exposición de vehículos de demostración no superará las 2 ó 3 unidades. De esta manera, se obliga a las empresas comercializadoras de la marca a una menor inversión de capital, aclara un portavoz de BMW.

En su primera fase de implantación, se adaptarán al sistema “Sales Light” empresas ya constituidas. En Zossen, en las inmediaciones de Berlín, en Eisenhüttenstadt y en Bergen auf Rügen hay ya tres proyectos piloto en marcha. En caso de tener éxito, se exportaría el modelo a otros países europeos.

“Sales Light” reportará a BMW un ahorro de hasta un 3% y proporcionará a las compañías comercializadoras de la marca en zonas más deprimidas económicamente una nueva vía de ingresos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir