Anunciantes

¿El fin de la publicidad impresa?

La necesidad de la publicidad impresa

Aunque el auge de la publicidad en digital sigue su crecimiento imparable, la necesidad de la Publicidad Impresa sigue latente

La necesidad de la publicidad impresa

Los datos que manejan empresas de estudios de inversión publicitaria en Medios, como InfoAdex o Zenith Media, indican que la publicidad crecerá este año un 3,1%

Los mayores crecimientos de inversión se producen en los medios digitales, Redes Sociales y Vídeo en Internet. Se espera que la inversión en Redes Sociales crezca este año un 15,2%; el Vídeo on Line podría crecer un 13,3% o la inversión en Móviles un 11,5%.. En el otro extremo las previsiones para los Medios Impresos, los índices de percepción se mantienen positivos y bastante estables. (Fuente Blog Zenith).

Aunque el auge de la publicidad en “Digital” (redes sociales, e internet) sigue su crecimiento imparable, la necesidad de la Publicidad Impresa sigue latente y convivirá aún durante muchos años.

Grupo Global Montero somos una empresa de Impresión Gráfica, con infinitas opciones de impresión. Desde la fotografía en papel fotográfico hasta impresiones en gran formato en cualquier material rígido o flexible, cualquier forma y tamaño, pudiendo hacer realidad cualquier proyecto que nuestros clientes nos planteen, desde la simple idea o pensamiento inicial, hasta su diseño, producción y montaje. Lo que nos permite dar toda solución a eventos.

Entre los grandes cambios que vienen liderando la industria en los últimos años, fruto de la revolución digital e internet, siguen teniendo una posición principal el desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan con las expectativas del usuario actual, la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia y la adaptación al medio digital.

El gran formato crece, la evolución tecnológica ha propiciado un salto cualitativo en la impresión de gran formato. Este tipo de reclamo ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a la incorporación de nuevos materiales como el PVC, los metales o las telas, que permiten un sinfín de soluciones creativas. A pesar del empuje de las pantallas, los rótulos LED y las soluciones de realidad aumentada, las lonas de impresión de gran formato siguen siendo la solución preferida por su calidad, adaptabilidad y rentabilidad.

Las posibilidades que ofrece la impresión para la decoración y el diseño de interiores son infinitas, desde vinilos decorativos para vivienda y locales, hasta grafismos personalizados para el suelo o films para la producción audiovisual. La impresión digital permite además la personalización de todos estos productos para que el acabado sea único e impactante.

La fuerza del branding. En un periodo de intensa inestabilidad, el branding se convierten en una herramienta de marketing imprescindible, ya que garantiza la supervivencia y sustentabilidad de marcas y empresas en un momento en que se necesita reforzar la credibilidad y la confianza entre los consumidores. Reforzar los valores y la visión de una firma a través de la imagen corporativa, la comunicación, el packaging o las campañas de publicidad es vital si se quiere mantener una ventaja estratégica entre los competidores. Las compañías de impresión han lanzado soluciones muy innovadoras a este respecto como la rotulación integral de vehículos —que permite personalizar los modelos para un evento o para un cliente en concreto.

Impresión sostenible y personalizada, la sostenibilidad es un asunto que afecta a todos los países y en el que la industria de la papelería e impresión ha tenido un papel crucial. En general, las principales compañías del sector han mejorado sus métodos de producción, automatizando procesos, evitando materiales que perjudiquen el medio ambiente y favoreciendo el uso de papeles con certificación de silvicultura sostenible.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir