Anunciantes

'La Noria' se queda sin publicidad: todos los anunciantes se han "fugado"

'La Noria' ya no tiene anunciantes. Pronto y Paramount han confirmado a PR Noticias su disposición a retirar su publicidad del programa de Jordi González tras caer uno a uno todas las marcas que han sido relacionadas en alguna de las dos últimas emisiones.

Se une así a Vitaldent, Wilkinson y WC Net, últimas marcas que se anunciaron el pasado sábado 'La Noria' y que poco a poco han ido desapareciendo por el veto que han hecho tras la entrevista a la madre de El Cuco. La quinta marca fue "El gato con botas", película con una campaña temporal que iba a permenacer poco tiempo pero que además ha asegurado se retira definitivamente.

A pesar de estas duras noticias, Telecinco continúa sin tomar la medida de la cancelación que se aseguró la semana pasada estaba sobre la mesa a pesar de la gran pérdida de beneficios que están teniendo en la noche del sábado, algo que Jordi González asegura que está orquestado por la competencia.

Jordi González: "No me escandaliza que la madre de El Cuco cobre"

"No me escandaliza que esta señora cobre", aseguraba en Rac 1 en referencia a la madre de El Cuco que acudió hace 15 días al magacín. "Cobrar en televisión no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató".

Sobre la polémica generada, Jordi González ha afirmado que pertenece exclusivamente al microcosmos formado por publicistas y periodistas. "La audiencia solamente ha notado esta semana que no ha tenido tiempo para ir a hacer pipí". El presentador afirma que los espectadores no le han dicho nada por la calle y que los buenos datos dan a entender que "no hay tanto rechazo hacia 'La Noria'".

González también ha hablado sobre el futuro de 'La Noria', ya que cree que aún le queda mucho tiempo de vida. "Habrá un momento de inflexión y esto quedará como una anécdota".

Telecinco ha valorado la cancelación de 'La noria'

A pesar de los buenos datos que sigue cosechando Telecinco en la noche del sábado con 'La Noria', el programa no tiene claro su futuro en antena. La fuga de anunciantes está haciendo un importante roto en las cuentas de Mediaset España y, según informó el pasado viernes el programa Atrévete de Cadena Dial, está sobre la mesa la cancelación del formato tras cuatro años de andadura.

Las marcas no quieren verse relacionadas con el magacín de Jordi González y están teniendo muchas dificultades desde Publiespaña para encontrar la financiación necesaria para él. Cabe recordar que el horario de prime time es el de mayor importancia para las cadenas en este aspecto. Los ingresos que generan en esta franja son los mayores de todo el día y tener un programa de más de cuatro horas ocupándolo está produciendo un verdadero desajuste en las cuentas de Mediaset.

Y el programa ha reducido brutalmente su recaudación publicitaria en las últimas dos semanas. Las estimaciones del mercado en base a datos oficiales de Kantar Media indican que durante sus tres ediciones previas al boicot ciudadano –correspondientes a las ediciones del 15, el 22 y el 29 de octubre- el programa recaudó una media de 465.000 euros por ingresos publicitarios, correspondientes a unos 60 anunciantes por programa, un centenar de spots y unos 420 GRPs por edición.

Ana Rosa bromea con la polémica: "Nosotros sí tenemos anuncios"

La polémica que está salpicando a La Noria no ha pasado desapercibida en otras ofertas de Telecinco. Así, en la emisión de este martes por la mañana de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana ha bromeado en una conexión con Nacho Abad declarando: "Nosotros sí tenemos anunciantes, y eso es algo muy importante".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir