Anunciantes

La nueva campaña de idealista.com es de alto voltaje sexual y llega a la televisión con "dos rombos"

El portal inmobiliario idealista.com estrenó ayer "Pilladas", una campaña que ha llegado a la pequeña pantalla censurada y envuelta en el torbellino de la polémica.

Como su título ya sugiere, la campaña está integrada por varias imágenes de parejas que son sorprendidas en el coche mientras practican sexo. ¿El motivo de la "pillada"? No disponer de casa propia. ¿La solución? Buscar casa en idealista.com.

Aunque brillante, la campaña de idealista.com se ha topado con un problema. Algunas de sus imágenes son tan explícitas que algunas cadenas de televisión se han negado a emitir el anuncio, por lo que idealista.com, siguiendo las indicaciones de Autocontrol, ha tenido que crear un versión velada del spot en la que no se pueden apreciar con nitidez los detalles de la imagen.

Esta versión censurada podrá emitirse en televisión durante las 24 horas del día, pero la versión íntegra sólo podrá ver la luz en la pequeña pantalla a partir de las 22 horas.

No obstante, en internet la versión íntegra del spot se está propagando como la pólvora y por ahora parece que los comentarios de los internautas son más positivos que negativos. Vean, si no, las opiniones de algunos twitteros:

- @El_Hormiguero: “Guionistas EH, todo 1 día viendo esto. FOTOGRAMA xFOTOGRAMA!!”.
- @JosemaSaco: “Felicidades por el concepto de atracción y espacio”.
- @sebasmorelli: “Nuevo spot de #Idealista: ¿Estamos preparados para esto!!!??? A ver si maduramos de una vez. Muy bueno!!!”.
- @Cecipichu: “Me encanta la forma en la que nos incitan a independizarnos!!!!”.
- @rubensc91: “Anuncio de #idealista censurado en TV: http://bit.ly/MAZv5t Sinceramente, no entiendo por qué lo han censurado... xDDD”.
- [email protected]: “Si hubiese tenido sexo en el coche tan 'cool', con tríos y todo, dormiría en él todas las noches :-)”.

La campaña, que se emitirá en las principales televisiones estatales y autonómicas durante los meses de junio y julio, nace con la intención de animar a los más jóvenes a utilizar idealista.com para encontrar casa, y lo hace mediante la fusión de tres ideas: si no tienes casa propia, te ves obligado a practicar sexo en el coche, y si practicas sexo en el coche, es muy probable que te pillen.

“La idea de ‘Pilladas’ surgió cuando internamente estábamos dándole vueltas a cómo queríamos que fuera la próxima campaña de idealista.com. Buscábamos una manera de dar a conocer nuestra marca y lo que hacemos y queríamos entroncar con alguno de esos momentos en que la gente piensa ‘necesito una casa’. En una tormenta de ideas de repente surgió ‘cuando estás teniendo sexo en el coche’. Me encantó el concepto porque es una situación por la que millones de españoles hemos pasado y cuando testé la idea, la gente con quien lo hablaba me reconocía que efectivamente en ese momento se suele pensar: ‘si tuviera una casa...’ aunque otra reflexión habitual en esos momentos es ‘me van a pillar’, explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com. “Nos gustaban ambas ideas y estuvimos bastante tiempo pensando cómo integrarlas y crear un spot fresco, que no deje indiferente pero que a la vez explique por qué necesitas a idealista.com”, añade Encinar.

Versión íntegra de 20 segundos:

Versión íntegra de 45 segundos:

Versión censurada de 10 segundos:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir