líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña ha sido creada gracias a la agencia Saatchi & Saatchi New York

La nueva campaña de Olay utiliza fórmulas científicas para explicar la brecha de género en STEM

La marca dio a conocer su compromiso de alcanzar la igualdad de género en STEM para 2030 a través de la campaña #FaceTheSTEMGap, sucesora de su exitoso anuncio #MakeSpaceForWomen de la pasada Super Bowl LIV

Olay-STEM_Group-PAGE-2020 (1)

Continuando con su anuncio intergaláctico y repleto de estrellas, conocido como #MakeSpaceForWomen, que fue estrenado en la Super Bowl LIV, la marca de cuidado de la piel Olay, propiedad de Procter & Gamble, continúa con su misión de atraer a más mujeres al sector STEM (Ciencias, Ingenierías, Tecnología y Matemáticas). La última campaña de Olay, #FaceTheSTEMGap, se lanzó el Día de la Igualdad de la Mujer para anunciar los esfuerzos concretos de la marca para cerrar la brecha de género STEM para 2030.

Hoy en día, las mujeres representan menos de una cuarta parte de los profesionales en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. “Recibimos comentarios tremendos y positivos sobre nuestra campaña #MakeSpaceForWomen, por lo que estamos entusiasmados de aprovechar ese impulso con nuestro trabajo #FaceTheSTEMGap”, aseguró Janelle Wichmann, directora de marca Olay.

La donación de 500.000 dólares de Olay a Girls Who Code en la campaña #MakeSpaceForWomen fue solo el comienzo de una asociación a largo plazo con esa organización. “Aprendimos que simplemente donar a una organización no es suficiente. Para tener un impacto significativo, debemos comprometernos a largo plazo con la causa correcta, asociarnos con personas y organizaciones relevantes e iniciar las conversaciones para garantizar que las realidades a las que nos enfrentamos estén al frente de la mente de las personas ”, dijo Wichmann.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s time to change the face of STEM. See the full campaign at Olay.com/facethestemgap #facetheSTEMgap

Una publicación compartida de OLAY (@olay) el

Además de compartir datos sobre la brecha de género STEM en espacios de dos minutos de duración, la campaña #FaceTheStemGAP, creada en asociación con Saatchi & Saatchi New York , también presenta mujeres reales en STEM para servir como modelos y modelos a seguir. Estas mujeres incluyen a Reshma Saujani, fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code; Erica Joy Baker, ingeniera de software; Sabrina González-Pasterski, física teórica; Alyssa Carson, la astronauta en formación más joven; Markaisa Black, química de P&G; Alyssa George, ingeniera de P&G; y Tori Moore, química de P&G.

En cada uno de los vídeos, las mujeres entregan un «código» descifrable en forma de ideas, ecuaciones y lenguajes científicos para expresar un mensaje simple: «Las mujeres son científicas y tú puedes ser una también«. Wichmann explicó también que la “ciencia superior” y una conexión con STEM han sido el núcleo de la valoración de la marca y la creación de productos de Olay. Las mujeres ocupan puestos de liderazgo clave en las operaciones comerciales de Olay y P&G. «Actualmente, más del 47% de nuestros gerentes a nivel mundial son mujeres; en los niveles más junior, es 50/50«, dijo Wichmann, «y estamos progresando constantemente para llegar al 50/50 en nuestros roles ejecutivos«.

Crecí viendo televisión donde las mujeres negras eran representadas como doctoras, abogadas, atletas o adictas, con poco en el medio. Rara vez, si es que alguna vez, vi a una tecnóloga negra. Incluso hoy en día, las imágenes de mujeres negras en la informática son pocas y distantes ”, dijo Baker, en un comunicado. “Es por eso que estoy orgullosa y agradecida de ser parte del compromiso de Olay de cerrar la brecha STEM. Quiero que las jóvenes negras vean tantas caras de mujeres negras en STEM como sea posible, con la mayor frecuencia posible. La campaña de Olay mostrará a las jóvenes que no solo pueden ser el cambio que quieren ver en el mundo, sino que pueden ser las creadoras de ese cambio«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Olay is committing $1 million to close the gender gap in STEM by 2030. #facetheSTEMgap, Face Anything.

Una publicación compartida de OLAY (@olay) el

Este compromiso comenzará con una donación de 520.000 dólares al United Negro College Fund, que brindará apoyo a las mujeres negras que están subrepresentadas en STEM. La asignación total de recursos financieros de Olay para apoyar a las mujeres en STEM (principalmente a través de becas y pasantías) será de 1 millón. Los otros objetivos #FaceTheSTEMGap de Olay incluyen duplicar el número de mujeres en carreras STEM y aumentar la diversidad e inclusión en estos campos triplicando el número de mujeres multiculturales en carreras STEM.

Como científica y mujer negra, no puedo expresar lo especial que fue protagonizar la campaña publicitaria de Olay que anuncia el compromiso de la marca de inspirar no solo a más mujeres a ingresar a los campos STEM, sino también a más mujeres de color”, agregó Black.Me enorgullece servir como ejemplo de éxito en STEM para las generaciones futuras de mujeres negras, y me honra que mi empresa me haya elegido para ser una de las muchas caras femeninas inspiradoras de esta campaña increíblemente importante”.

La campaña #FaceTheSTEMGap de Olay también aparecerá impresa en Harper’s Bazaar, Allure y The New York Times. Si bien Olay no puede proporcionar más comentarios sobre si la marca extenderá o no la campaña #FaceTheSTEMGap al Super Bowl como lo hizo con #MakeSpaceForWomen, Wichmann está «emocionada por lo que está por venir» para la empresa, ya que continúa haciendo de STEM un enfoque. .

 

Nace The Polite Type, una fuente tipográfica que lucha contra el ciberacoso y el discurso del odio onlineAnteriorSigueinteEl 59% de los consumidores cambiaría de compañía ante un ciberataque

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado