Anunciantes

LA NUEVA CAMPAÑA DE RENOVA VUELVE A SORPRENDER

Nota de Prensa:

¿Qué tienen en común las favelas de Río de Janeiro, la fotografía contemporánea, la ayuda al tercer mundo, el papel higiénico y el Sermón de la Montaña? Aparentemente poco, o nada. Pero sí hay algo en común en este caso: el proyecto “amorcausa” y la nueva campaña publicitaria de Renova que será lanzada en España en el mes de octubre.

La nueva campaña publicitaria de esta multinacional forma parte de un proyecto artístico y social, el proyecto bautizado como “amorcausa”, y nace como una idea de Renova en el que valores universales se representan por medio de la estética fotográfica apoyando al mismo tiempo un proyecto de ayuda social en Río de Janeiro. Renova lidera así una nueva creación artística contemporánea. Para llevar a cabo este proyecto Renova ha encargado al fotógrafo francés François Rousseau la ejecución de una serie de fotografías que recojan algunos de esos valores.

El motiv de su nueva campaña es uno de los textos que más ha marcado la Humanidad: las Bienaventuranzas. La estética en el arte religioso parecía haberse estancado en el siglo XVII, pero Renova como mecenas y el fotógrafo François Rousseau como artista, fotografían por primera vez las Bienaventuranzas en versión siglo XXI. Es la “Biblia reloaded”

El marco en el que se han realizado las fotografías es nada menos que la mayor favela de Río de Janeiro: la favela Rocinha. Las favelas nacieron en Río de Janeiro por la migración de las personas más pobres del campo a las ciudades, realizándose asentamientos urbanos sobre los que los moradores no tienen derecho de propiedad alguno. Las personas que aparecen en las fotografías de la campaña de Renova son todas personas de la rua, hombres y mujeres de la favela Rocinha.

El proyecto íntegro será presentado en un libro de arte editado por Fitway. Los derechos de autor del libro serán donados a la ONG ASPA, que trabaja activamente en la favela Rocinha en Río de Janeiro. Por su parte, la feria internacional de arte “Art París” presentará el proyecto fotográfico en su próxima edición.

Proyecto completo en: www.amorcausa.com

Se trata de una campaña polémica, prohibida en Francia y que tiene un enorme interés social. Es una campaña que pretende remover conciencias y hacer que la gente se plantee los verdaderos valores de nuestra sociedad.

Es una campaña realizada en la mayor concentración de favelas del mundo, el barrio da Rocinha, con la participación de 80 personas de la calle. Esta campaña se centra en un tema muy polémico: las bienaventuranzas cristianas, y se reproducen imágenes religiosas como una forma de transmitir valores universales. El tratamiento de las imágenes es verdaderamente polémico, trasgresor y rebelde. Los personajes de la campaña, podrían perfectamente pasar por modelos de alta costura (de hecho, la participación en esta campaña ha cambiado la vida de muchas de estas personas).

Los fondos que se recojan se devolverán a Rocinha a través de la ONG ASPA (Acción Social Padre Anchieta) que trabaja en las favelas de Rocinha

El fotógrafo de la campaña, Françoise Rousseau, es uno de los más relevantes artistas del momento y la campaña se expondrá en la Galería Maison del Museo del Louvre.

La campaña es iniciativa personal de su presidente que ha diseñado una campaña que pretende recoger valores universales y dejar de lado las razones puramente comerciales. Es el futuro de la publicidad donde, frente a la comercialización de productos sin más, las marcas se adscriben a unos valores afines a su público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir