líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de turismo de la Comunitat Valenciana apuesta por compartir las experiencias intensas

“Las experiencias intensas, hay que compartirlas”. Con este concepto nace la nueva campaña de turismo de la Comunitat Valenciana. Una campaña global con 4.979.892 millones de euros de inversión diseñada bajo una estrategia de comunicación transmedia y que, durante los próximos dos años, buscará diferenciar esta Comunitat para consolidar su posicionamiento nacional e internacional. La campaña será desarrollada por la unión temporal de empresas formada por Engloba, MPG Levante y Publips.

La estrategia trasmedia conseguirá que las acciones vayan pasando de unos medios a otros saltando de canales tan distintos como los medios convencionales, el street marketing, las relaciones públicas y el medio digital, que se convierte en una pieza fundamental de la estrategia puesto que el público planifica mayoritariamente sus vacaciones a través de Internet.

En televisión, además de un spot genérico sobre Comunitat Valenciana, se han programado otros cuatro de diez segundos para cada una de sus marcas turísticas (Valencia, Terra y Mar;  Costa Blanca; Castellón Mediterráneo; y Benidorm). En este medio también destaca la puesta en marcha de una acción especial, llamada Necesitas unas vacaciones, que buscará a las cuatro personas que más necesitan unas vacaciones, para premiarlas con cuatro viajes de lujo a la Comunitat.

Esta acción no solo será difundida a través de la televisión, donde contará con spots de diez segundos y momentos internos en el programa de Cuatro El Hormiguero. Además, se dará a conocer a través de redes sociales, donde los interesados podrán mandar sus candidaturas y ser votadas por el resto de internautas; y mediante la puesta en marcha de una acción de relaciones públicas.

Por su parte, el medio impreso también forma parte de la estrategia de campaña, donde la comunicación segmentará por marcas y productos de la Comunitat Valenciana (turismo interior, grandes eventos, sol y playa, gastronomía, patrimonio…), sumando más de 150 inserciones en prensa especializada nacional y regional. En cuanto a la radio, se emitirán más de 450 cuñas incrementando la frecuencia de la campaña.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una acción de marketing espectacular, tematizando la Estación de Atocha en Madrid mediante los diferentes soportes que ofrece la ubicación.

El medio online para el viajero 2.0

En el apartado digital, se incluye toda una estrategia que incluirá redes sociales, plataformas de vídeo,  portales de viajes y ocio, y prensa online. A través de la fan page de la Comunitat Valenciana en Facebook se gestionará la participación de los internautas en la promoción Necesitas unas vacaciones y se planificarán diferentes advergames para dinamizar y provocar participación del usuario.

En Twitter, el viajero 2.0 tendrá conexión directa con una plataforma de Turismo que le resolverá las dudas que le vayan surgiendo al planificar su viaje al instante. Además de la búsqueda de la complicidad del público, la campaña sumará impactos en la red gracias al bloqueo durante un día de la home de Youtube con el spot principal y una campaña display en etapa prevacacional en los principales portales de viaje y redes sociales de viajeros.

En el ámbito de Street Marketing, se ha diseñado un roadshow –Meeting Box Comunitat Valenciana- que viajará por once ciudades tanto nacionales como extranjeras. A través de él, se mostrarán diferentes experiencias que se pueden vivir en la Comunitat, y los participantes podrán compartirlas. Entre las actividades que se podrán realizar en el Meeting Box destaca una zona gastronómica, donde se enseñará a cocinar la auténtica paella; una zona interactiva de videojuegos para mostrar el dinamismo de los grandes eventos que se desarrollan en la Comunitat Valenciana; así como una zona relax en la que los asistentes podrán descansar contemplando una playa valenciana en 3D.

Además, durante la estancia en Madrid del Meeting Box, se organizará la promoción Viaja sin maletas. Una acción de notoriedad que propondrá un reto a los madrileños para realizar un viaje organizado ese mismo día a la Comunitat Valenciana en el nuevo tren de alta velocidad, AVE Madrid-Valencia.

Amstel se une a la Comunitat

Como una de las novedades de esta campaña, la Agencia Valenciana de Turismo colabora con la marca de cerveza Amstel en una acción conjunta y con un único objetivo: invitar a los residentes de la Comunitat a hacer turismo sin salir de ella. Una sinergia que permitirá alcanzar una cobertura adicional aumentando los impactos de la campaña, gracias al posicionamiento local de Amstel. Esta acción contará con su propio plan de medios en el que está prevista la emisión de dos spots en televisión, publicidad exterior, digital y gráficas en prensa autonómica.

Nota de prensa

 

La organización de los Juegos Olímpicos en Londres investiga la campaña de HondaAnteriorSigueinteNH Hoteles implementa su estrategia "Quality Focus"

Noticias recomendadas