Anunciantes

LA NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE BMW CUENTA POR QUÉ CONDUCIR ES UN PLACER

BMW ha relanzado su marca en una campaña internacional veraniega que vuelve a poner a la marca en el centro. Si hace años, BMW planteaba la pregunta ¿Te gusta conducir, en la nueva campaña, centrada en el lema clásico de la marca Freude am Fahren (El placer de conducir), BMW se responde a sí misma. Bajo el nuevo concepto, la marca trata de acercarse a diversos públicos.

A partir del lema clásico, Freude am Fahren, la nueva campaña internacional se desarrolla bajo el lema Freude ist BMW (La alegría, o el placer, es BMW). El lema se ha traducido al español como Una expresión de júbilo. La marca quiere acercarse a un target más amplio que sus clientes tradicionales, que no se decidan tanto por una marca deportiva y de excelencia técnica sino que se vean más motivados por componentes emocionales y experienciales. El vehículo promocionado es el BMW Z4. En este enlace se accede a la versión internacional de la campaña. En este, a la versión española.




Spot internacional de la nueva campaña de BMW

Además, la campaña vuelve a centrarse en la marca, tras los últimos dos años en los que BMW ha hecho hincapié en su eficiencia energética, bajo el concepto Efficient Dynamics. Los spots y conceptos de la nueva campaña muestran que el conductor de BMW no tiene que preocuparse por sus emisiones aunque obtenga altas prestaciones de su vehículo.

Según ha declarado Uwe Ellinghaus, director de comunicación de marca de BMW, a la publicación especializada WuV, “hemos observado una delegación de la responsabilidad en los fabricantes (…) el mercado espera que tomemos medidas que hagan que los motores sean lo más eficientes posible, para que así el conductor pueda seguir conduciendo como antes”. Además, dejando de lado el acento en la eficiencia energética, BMW puede diferenciarse de otros fabricantes, inmersos en el remache de las propiedades ecológicas de sus vehículos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir