Anunciantes

Las agencias SS+K y M&C Saatchi Group han sido las encargadas de crear la campaña

La nueva campaña turística de Islandia nos invita a desahogarnos a gritos en sus parajes naturales

El gobierno islandés pretende así reactivar el turismo internacional en su país, tras aprobar la reapertura de fronteras para ciudadanos europeos el pasado 15 de julio

iceland-screams-2020-campaña

La anómala situación que hemos atravesado estos meses por culpa de la crisis sanitaria ha alterado por completo nuestro día a día, ya sea por haber tenido que lidiar con los más pequeños de la casa mientras compaginábamos nuestras tareas laborales, por haber perdido directamente el trabajo, o simplemente por estar hartos de malas noticias, y ha provocado en muchas personas una necesidad de desahogo importante.

En base a este argumento, las autoridades turísticas gubernamentales de Islandia han visto una oportunidad inmejorable de autopublicitar su país como el lugar perfecto para conseguir esa paz y esa tranquilidad. En su última campaña, la primera realizada por M&C Saatchi Group y su agencia hermana SS+K para la iniciativa “Promote Iceland”, el país nórdico invita a los viajeros a visitarles, a soltar de un grito en sus vastos parajes naturales toda la frustración y el malestar de estos días.

Tal y como cuenta el anuncio para la campaña, “parece que hemos pasado por bastantes cosas últimamente. Parece que podríamos necesitar un poco de alivio, un lugar enorme, bello y abierto donde poder dejarlo ir todo de un grito. Parece que necesitamos visitar Islandia”. De este modo, el spot muestra varias personas frustradas por las situaciones del confinamiento, viendo la tele con resignación y aburrimiento, resolviendo puzles sin motivación alguna, o cortándose deficientemente el pelo, hasta que cada una de ellas pega un grito y aparece en la isla.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Islandia refuerza así su decisión de abrir las fronteras del país a visitantes europeos, tomada hace escasamente dos días, con la opción además de ser recibidos en el país con un test del coronavirus por 63 euros, para evitar la correspondiente cuarentena obligatoria de 14 días. En cambio, ciudadanos de otros países, como Estados Unidos, aún no pueden acceder al país ni a otras naciones europeas debido a la gravedad con la que azota aún el país el coronavirus.

Para aquellos que no pueden visitar aún el país de forma física, la campaña les sugiere que graben sus propios gritos de alivio y que los suban a la plataforma habilitada por la junta de turismo de Islandia para reproducirlos por ellos, en un lugar remoto y salvaje. De ese modo, incluso si alguien vive en una zona de la que no puede escapar por ahora, al menos podrá descargar su malestar y su tormento.

campaña islandia

Como decimos, aquellos que decidan subir sus gritos a la plataforma podrán elegir entre un amplio abanico de opciones donde reproducirlo en voz alta, incluyendo las cumbres de Festarfjall, en la península de Reykjanes, las tranquilas costas de Djúpivogur al este, o el rugir de las cascadas de Skógarfoss en el sur. Todo como parte de una campaña que será lanzada en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Dinamarca durante las próximas 2 semanas.

“Mucha gente alrededor del mundo ha tenido que sobrellevar muchas situaciones complicadas en los meses pasados. Por eso empatizamos con ellos, y queremos ayudar a esa gente a aliviar sus frustraciones” afirmaba Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, responsable de turismo islandés. “Tenemos la gran suerte de disfrutar de enormes espacios abiertos y de una naturaleza exhuberante, que resultan ser perfectos para dejarnos llevar y desconectar. Sentimos que esto es lo único que necesita el mundo ahora, y cuando la gente esté lista para viajar de nuevo, podrán hacerlo con nosotros”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir