Anunciantes

Vodafone anuncia en un spot su nuevo reposicionamiento global de marca

La nueva campaña de Vodafone asegura que "el futuro es apasionante"

Vodafone ha lanzado una campaña a escala mundial con la que pretende dar a conocer su nueva estrategia de reposicionamiento de marca, eslogan e identidad visual. La marca de telefonía llevaba sin realizar ninguna de estas acciones desde el año 2009 con "Power to you".

La agencia Sr. Rushmore junto a la productora The Gang han sido las encargadas de realizar la nueva campaña titulada "Absolut Beginners". Este es el nombre de la canción de David Bowie que que se puede escuchar durante todo el anuncio.

Con esta campaña el eslogan de Vodafone pasará a ser "El futuro es apasionante. Ready?" (en inglés The future is exciting. Ready?). Además, en el spot principal se puede ver un nuevo logotipo, en dos dimensiones. Este aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing de la marca.

Esta es la mayor acción publicitaria que Vodafone ha llevado a cabo en sus 33 años de historia. El anuncio de televisión más importante de la campaña cuenta con Steve Wozniak, cofundador de Apple como protagonista. Durante todo el spot, se define a sí mismo como un “becario” por estar en constante aprendizaje en el mundo tecnológico en el que vivimos.

La campaña muestra que los clientes buscan un entorno en el que puedan incorporar la tecnología controlando y aprovechando todo su potencial. Vodafone será quien acompañe a sus usuarios en la adopción de estas tecnologías, jugando de ese modo un importante papel en este proceso . Les dará confianza para que incorporen los servicios de una forma controlada.

De esta forma, el reposicionamiento de la marca pretende transmitir la visión de Vodafone de que las nuevas tecnologías y servicios digitales jugarán un rol positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida en los próximos años.

El objetivo de su reposicionamiento es la base del estudio que ha realizado Vodafone junto a YouGov. Ambas encuestaron a casi 13.000 personas de 14 países para averiguar si la sociedad es optimista o pesimista respecto a su futuro.

Como resultado, más de la mitad de los encuestados españoles (52%) creen que la vida será mejor dentro de 20 años. Un porcentaje mayor de optimismo (62%) presentan los jóvenes entre 18 y 24 años. A nivel mundial, algo menos de la mitad (48%) se muestran ilusionados con el futuro.

Vodafone apoyado en la consultoría Futerra y futurólogos de 5 países distintos, ha averiguado las 10 tendencias emergentes que posibilitarán los futuros cambios. Entre ellos, ha recalcado los componentes impresos en 3D y las intervenciones médicas personalizadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir