Anunciantes

Los planes de Jesús Nuño de la Rosa para El Corte Inglés

La nueva etapa de El Corte Inglés: omnicanalidad, refuerzo de marca e internacionalización

El Corte Inglés comienza "una nueva etapa" tras resolver sus guerras internas. Jesús Nuño de la Rosa, presidente de la compañía, tiene ambiciosos planes para el futuro de la compañía.

La nueva etapa de El Corte Inglés: omnicanalidad, refuerzo de marca e internacionalizaciónTras muchos meses de enfrentamientos en el seno de la cúpula de El Corte Inglés, parece que la compañía comienza a tener las cosas claras. El cese de Dimas Gimeno como presidente de los grandes almacenes ha dado mucho de qué hablar a raíz de su disconformidad con las condiciones de su salida.

Si primero rechazó los 4,6 millones de euros que le ofrecían, ahora parece que el ex directivo ha dado su brazo a torcer, aunque, con la oposición del 90% de los accionistas, la rendición se hacía cada vez más evidente.

El cierre de su etapa en El Corte Inglés concluyó este mismo domingo cuando tuvo lugar la celebración de una Junta en la que, finalmente, Gimeno aceptó renunciar dando por concluido el conflicto.

Sin embargo, haber solventado este escollo no significa que la trayectoria de la compañía a partir de ahora esté exenta de retos. De hecho, todo lo contrario. El negocio se enfrenta ahora, en palabras del actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa a una nueva etapa que establece 3 grandes objetivos.

El primero de ellos se centra en el refuerzo de su apuesta por la omnicanalidad. La infraestructura de la que dispone la compañía, con más de 1.400 establecimientos, le permite ofrecer una oferta a los consumidores capaz de hacer frente a sus competidores. Claro que, para lograrlo, El Corte Inglés necesita todavía trabajar en el comercio online y la flexibilización de sus servicios de venta y distribución de productos.

Asimismo, Nuño de la Rosa busca también aprovechar sus grandes almacenes como escaparate comercial acogiendo en sus tiendas a un mayor número de firmas tanto nacionales como internacionales a modo de ventaja competitiva que le ayude a aumentar los 700 millones de consumidores que ya atrae cada año.

Finalmente, la internacionalización es la tercera pata de su estrategia. Aunque El Corte Inglés tiene cierta presencia en Portugal y algunas de sus marcas propias ya han traspasado nuestras fronteras, su apuesta por el exterior todavía es escasa.

Para poder competir a gran escala y ganar cuota de mercado, la tercera cadena de grandes almacenes a nivel mundial persigue expandir su campo de acción, centrando sus esfuerzos, sobre todo, en el mercado latinoamericano.

Un ambicioso plan que, tras un periodo de turbulencias internas, El Corte Inglés pone en marcha para consolidar la tendencia de crecimiento que la compañía lleva experimentando desde hace 4 años.

Durante la Junta también se ha aprobado la incorporación al consejo de Carlota Areces y Fernando Becker, como consejero independiente. Además, también se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017 que revelan un beneficio neto de 202 millones de euros y que supone un aumento del 25%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir