Anunciantes

LA NUEVA IMAGEN DE MCDONALD´S

Desde el pasado mes de septiembre la empresa multinacional de comida rápida McDonald’s ha iniciado una estrategia de revitalización de su marca bajo el slogan “i’m lovin’it”, donde ha incluido una campaña de TV con estilo hip hop interpretada por Tony Santos, cambios de packaging, nuevos productos y material publicitario. Su última acción ha sido la presentación del cambio de imagen para sus restaurantes.

Los dos primeros establecimientos en España que han abierto sus puertas bajo la nueva estética están en Madrid, en el Campo de las Naciones y en el cercano centro comercial, “Palacio de Hielo”. Ambos regentados por el franquiciado de éxito, Miguel Ceinos. En su día, desde nuestra publicación en papel, Mail Marketing, ya hicimos referencia al excelente marketing y trato de atención al cliente que emplea Ceinos en sus restaurantes. Por “algo” Mc Donald´s España ha elegido sus restaurantes como diseño piloto y muestra ante consumidores, franquiciados y proveedores de la empresa, que día a día visitan este mes de diciembre sus vanguardistas y muy confortablemente diseñados restaurantes. Por “algo” también, Mc Donald´s España ha invertido, junto a Ceinos, unos 750.000 euros en esta remodelación, elementos de diseño y muebles.

Los nuevos locales contarán con zonas dirigidas a los diferentes tipos de consumidores que se acercan a McDonald’s: un salón tradicional para familias y parejas, una pequeña sala con máquina de café y chocolate, un lugar para los más jóvenes con reproductores de MP3, una zona con un mueble donde el cliente puede consultar la prensa, el ya tradicional espacio de juegos para niños y un mostrador con pantallas LCD para que los consumidores puedan conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos.

Todas estas características convierten a McDonald’s en el restaurante del Siglo XXI, según la descripción de Philippe Walch, presidente de la multinacional en España. Walch considera que esta iniciativa “supone una auténtica revolución en el sector de restauración de servicio rápido y un cambio muy innovador del diseño para adaptarse a una nueva imagen más vanguardista y contemporánea que busca la plena satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes”.

Según su presidente, la cadena cuenta en España con 338 restaurantes, 17.000 empleados, facturando en el 2003 unos 550 millones de euros, un 10% más que en el 2002. En el 2003 Mc Donald´s invirtió en España 14 millones de euros, el año que viene serán 22 millones.

Merece la pena conocer ya hoy el futuro de los restaurantes de esta exitosa cadena de comida rápida y uno de los grandes líderes en el marketing actual. Hágalo en la Avda. de los Andes, nº 46, junto al recinto Ferial “Campo de las Naciones”, en Madrid. Quedará asombrado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir