líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva ley de defensa del consumidor que limita el spam telefónico y los cigarros electrónicos entra hoy en vigor

consuHoy ha entrado en vigor la nueva ley general para la defensa de los consumidores y usuarios que limita la utilización del llamado «spam telefónico», regula el uso del polémico cigarrillo electrónico y busca mejorar la protección de las transacciones a distancia de e-commerce, entre otros muchos puntos.

Esta ley que fue aprobada el pasado 27 de marzo supone un varapalo para los anunciantes que todavía apuestan por el medio telefónico para alcanzar mayor difusión y hacerse con nuevos clientes. A partir de hoy los consumidores podrán decidir desde la primera llamada telefónica si quieren o no seguir recibiendo llamadas telefónicas con fines publicitarios. Además, se prohíben las llamadas comerciales de 21.00 a 09.00 horas, así como los fines de semana y festivos.

Más de dos años después de su entrada en vigor, España ha dado el paso definitivo para incorporar a nuestra legislación la Directiva Europea de noviembre de 2011 sobre Derechos de los Consumidores, que persigue el nada desdeñable objetivo de reforzar la seguridad de los consumidores en operaciones de comercio electrónico.

Otro de los puntos importantes incluidos en esta nueva ley es el que se refiere a los cigarrillos electrónicos, cuyo consumo queda prohibido en centros de la Administración Pública, centros sanitarios, centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de las universidades. Tampoco se podrán usar estos dispositivos en los medios de transporte público, ni en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para los menores.

 

Sanitas lanza una emotiva campaña en la que sus pacientes mandan mensajes de apoyo a los jugadores de la SelecciónAnteriorSigueinteEspaña y Holanda, rivales en el campo y en el universo digital

Noticias recomendadas