Anunciantes

La nueva política de Ryanair recoge sus frutos: gana en número de pasajeros y obtiene un 17% más de beneficios

ryanairRyanair ha aumentado sus beneficios durante el tercer trimestre de su año fiscal respecto al mismo periodo del año anterior, rozando los 50 millones de euros. Por el contrario, en el mismo trimestre del ejercicio anterior cerraron con 35 millones en pérdidas.

En total, la aerolínea irlandesa facturó 1.132 millones de euros en 2014, un 17% más que el año anterior, en el que los ingresos fueron de 964 millones de euros. El crecimiento en número de pasajeros es uno de los motivos del incremento de los beneficios, que han crecido un 14% al alcanzar los 20,8 millones, por encima de los 18,3 de 2013. El nivel de ocupación también ha pasado del del 6% al 88% gracias al programa 'Always Getting Better'.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, ha fundamentado estos datos así: "Estos fuertes resultados confirman el programa 'Always Getting Better' y los planes de expansión, complementados con la ventaja en billetes y costes frente a los competidores que atraen a millones de nuevos clientes a Ryanair".

Por otra parte, destaca una disminución de entre un 6% y un 8% de los costes, aún sin tener en cuenta la caída del precio del crudo, que esperan que propicie una fuerte bajada en los costes por pasajero en los próximos años. La aerolínea esperar cerrar el ejercicio fiscal con un crecimiento del 25% logrando entre 840 y 850 millones de euros.

2015 es un año muy especial para la empresa irlandesa, ya que cumplen 30 años. Este año estrenarán cinco nuevos aviones del modelo B737-800, y entre sus planes, destacan su intención de lanzar nuevas rutas en Bratislava, Copenhague y Azores en los próximos meses, así como la puesta en marcha del trayecto Waterford-Londres (Gatwick).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir