Anunciantes

La OCU sospecha que algunas marcas pactan los precios de venta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sospecha que varias grandes marcas pactan precios después de analizar 180 productos y descubrir que el 19% tiene un precio idéntico en distintas grandes superficies. La OCU cree que “determinadas marcas están consiguiendo imponer a los distribuidores de sus productos un mismo precio”, según informa El País.

La sospecha fue trasladada por la OCU a la Comisión Nacional de Competencia el viernes pasado. Dado que la organización no tiene pruebas contundentes, no ha presentado una denuncia. Además, Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU ha señalado: “Comparar precios es una herramienta fundamental para intentar estirar el presupuesto”.

Entre las marcas bajo sospecha se encuentran Tarradellas, Ruffles, Koipe, Vitalinea de Danone o Coca Cola, entre otras. Competencia analizará la documentación y abriría una investigación si encontrara indicios de esos pactos. El Tribunal de Defensa de la Competencia multó a SOS Cuétara y a ocho distribuidoras con 3,7 millones en 2007 por fijar un precio mínimo a los aceites Carbonell 0,4 y Koipesol.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir