Anunciantes

LA OFICINA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA AUTORIZA LA ADQUISICIÓN DE LTU

Nota de Prensa:

El martes por la tarde, la Oficina Federal de Defensa de la Competencia alemana (Bundeskartellamt) autorizó, sin condiciones, la adquisición de LTU. Air Berlin, ya había anunciado a finales de marzo, su intención de compra de la aerolínea de Dusseldorf e inició, para ello, una ampliación de capital junto con la emisión de un empréstito conver-tible. El precio de adquisición acordado fue de 140 millones de euros. Además, se realizó una provisión de 200 millones de euros, para asumir las deudas anteriores.

El Presidente del Comité Ejecutivo de Air Berlin, Joachim Hunold, Ha celebrado la decisión de la Oficina de Defensa de la Competencia alemana y afirma: “Por fin tenemos la posición estratégica que deseábamos desde hace mucho tiempo. Sólo lamentamos que el proceso de evaluación de las autoridades se haya alargado tanto. De esta forma, no se han podido aprovechar los efectos de la sinergia que habíamos previsto para este año como, por ejemplo, sincronizar los planes de vuelo de verano de ambas compañías.”

A partir del 2008 y gracias a esta adquisición, la dirección de Air Berlin espera conseguir una reducción anual de costes de entre 70 y 100 millones de euros. “El que aún podamos alcanzar este objetivo depende fundamentalmente del resultado de las negociaciones colectivas que se están llevando a cabo actualmente con los pilotos de LTU”, ha declarado Hunold.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir