Anunciantes

LA OFICINA DE LA MARCA DE RENFE ACTUARÁ CONTRA EL USO INDEBIDO DE LA IMAGEN, MARCA Y SUBMARCAS

Nota de Prensa:

La Oficina de la Marca de Renfe, departamento dedicado a la gestión de la marca de empresa y de las submarcas de Renfe, ha establecido un protocolo de actuación para detectar y evitar el uso indebido de la marca y la imagen de los productos de la empresa ferroviaria por parte de otras empresas.

Para evitar que empresas y organizaciones puedan utilizar sin autorización o licencia la marca o marcas propias de Renfe, la compañía se ha dotado de un mecanismo interno para detectar la utilización de sus imágenes, fotografías, logotipos, etc. como reclamo de posibles, futuros o actuales servicios ferroviarios. Esta táctica publicitaria se utiliza para beneficiar y dar mayor valor a lo anunciado, como actuaciones urbanísticas que usen como reclamo futuros o actuales servicios comerciales de Renfe, publicidad de enclaves turísticos, servicios de compra-venta de parcelas o viviendas e incluso la utilización de la marca Renfe en juguetes y objetos de colección y ocio, entre otros.

Una vez verificada esa utilización no autorizada o licenciada por Renfe (el único titular registral de la marca), la Oficina elevará a la dirección de asesoría jurídica de Renfe un informe que servirá de base para preparar las correspondientes acciones legales que se puedan derivar contra la empresa que use las marcas de Renfe, en el caso de que no cese en el uso indebido de las mismas u obtengan la autorización concedida por esta Oficina. Este procedimiento únicamente tiene por objeto actuar en defensa de los legítimos derechos de Renfe, sus marcas y su imagen.

Renfe ha creado un departamento corporativo dedicado exclusivamente a la gestión de la marca de empresa y de todas las submarcas que utiliza Renfe (tanto Renfe como las marcas de sus productos y servicios, como por ejemplo AVE, Cercanías, Altaria, Integria, Arco, Avant, etc.). Esta oficina está englobada dentro del Gabinete de Marca y Reputación, en la Dirección de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe. Su existencia es un ejemplo de la importancia que la empresa otorga a la correcta gestión de la marca y de su imagen, consideradas elementos clave para mantener y fortalecer la posición de liderazgo de la empresa en el actual y en el futuro entorno competitivo del sector ferroviario.

La función principal de la Oficina de la Marca es la verificación, análisis y desarrollo de todas las formulas recogidas en el Manual de Identidad de la compañía, que establece en qué condiciones y de qué manera ha de utilizarse la marca Renfe en todos los ámbitos y soportes. Renfe cambió de imagen corporativa el 1 de enero de 2005, con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, la desaparición de la antigua R.E.N.F.E. y la creación de las dos empresas públicas Renfe Operadora y ADIF. La nueva imagen se está implantando de forma progresiva en todos los soportes físicos, incluyendo trenes, oficinas e instalaciones, cartelería, etc. y la Oficina de la Marca es la responsable de esta implantación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir