líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ONCE te invita a unirte a la filosofía del

AnunciantesFotograma del anuncio "Rasque Diem" de la ONCE

La ONCE lanza "Rasque Diem" con Ogilvy Madrid

La ONCE te invita a unirte a la filosofía del "Rasque Diem" en esta divertida campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según la ONCE, "Rasque Diem" significa vivir el momento al máximo, pero rascándolo. Forma parte de su nueva campaña, firmada por Ogilvy.

Siempre se ha utilizado la locución Carpe Diem para transmitir que hay que vivir cada día al máximo, como si fuera el último. Pero la ONCE quiere ofrecernos una nueva filosofía de vida para que la adoptemos si así lo consideramos. Se trata de «Rasque Diem«, una campaña que busca promocionar sus conocidos Rascas.

«¡Viva el Rasque Diem!» es la frase con la que comienza el anuncio. Una chica que está tomando el sol en una hamaca se queda extrañada y le corrige, diciéndole que, quizás, quiere decir Carpe Diem. Pero el narrador insiste y procede a explicarle qué significa.

«Rasque Diem es vivir el momento al máximo, pero rascándolo. Es echarte unas risas aquí y ahora», asegura, mientras vemos imágenes de una banda tocando, una persona que vive el mejor momento de su vida paseando a su perro cuando descubre qué le ha tocado o una pareja jugando a los bolos como si fueran auténticos profesionales.

A continuación, aparece un buzo que se encuentra con una ballena y pregunta a su interlocutor, detrás de la cámara, si ahí también puede rascar. «Menos ahí, en cualquier sitio», responde.

Más adelante, un atrevido se va a un estudio de tatuajes para dejar inmortalizado en su piel ese concepto que intenta trasladar la pieza audiovisual en todo momento: Rasque Diem. Por supuesto, el tatuador le hace especial hincapié en que si no será el famoso Carpe Diem. «Otro que no se ha enterado», apunta el cliente desde la camilla.

Ogilvy Madrid firma el «Rasque Diem» de la ONCE

«Rasque Diem, rasca al momento», señala el anuncio al final, después de haber visto a varias personas como locas por haberse llevado los premios un día cualquiera en el que estaban realizando actividades cotidianas.

Ogilvy Madrid es la agencia que firma esta comunicación, dirigida a un público joven y con un tono divertido. «Para conseguir esa conexión entre los Rascas de la ONCE y el jugador, hemos recurrido a un insight humano universal», asegura Jose Izaguirre, director creativo de Ogilvy.

«Todos sabemos que Carpe Diem es vivir el momento al máximo, pero, cuando juegas a los Rascas de la ONCE, ese disfrutar del instante al máximo tenía que llamarse Rasque Diem», explica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy

Anunciante: ONCE 

Título: RASQUE DIEM

Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Francisco Sánchez Tardón

Director General Creativo: Roberto Fara 

Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines 

Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader 

Directores Creativos: Jose Izaguirre y Félix Carral

Arte: Neboa Fresco

Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco

Ejecutivo Cuentas: Antonio Ortega

Senior Planner: Ana Fernández 

PR y Comunicación: Cristina Rodríguez

Responsable de Producción: Aarón Lago 

Producer: Pablo Riaño

Productora: Zissou

Director: Mauri D Galiano

DOP: Adri del Val

Productor ejecutivo: Fello Matallana e Iván Franco Hidalgo

Productor:  Yolanda Fernández

Música: «Catch us if you can» de SATV

Estudio Sonido e Imagen: Telson

Medios: TV, Radio, Digital, Exterior y PR

Agencia de medios: Initiative 

Emisión de la campaña: 28.03.2022 

Temas

Ogilvy

 

Ositos de Oro Fresas Mix, la edición especial de Haribo con la que celebra su 100 aniversarioAnteriorSigueinte"La hiperautomatización como eje central de la empresa conectada y automatizada", David Sanz (ServiceNow)

Contenido patrocinado