líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La organización de los Juegos Olímpicos en Londres investiga la campaña de Honda

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van a investigar si la última campaña de Honda, en la que aparecen cuatro olímpicos británicos, está atentando contra las reglas olímpicas sobre publicidad

Honda en Reino Unido se ha asociado con cuatro atletas olímpicos británicos para que demuestren su talento bajo el mensaje de la marca “El poder de los sueños” en la carrera hacia la celebración del evento. El “equipo de los sueños” está formado por el ciclista Ed Clancy, la gimnasta Beth Tweddle, la lanzadora de jabalina Goldie Sayers y la nadadora Jazmin Carlin.

Pero el patrocinador oficial en los Juegos de Londres 2012 es BMW, y expertos en patrocinio creen que Honda está intentando aprovechar el interés que genera este acontecimiento deportivo en su propio beneficio, aún cuando la marca japonesa no tiene ninguna relación comercial oficial con las olimpiadas.

Según afirma Tim Crow, director ejecutivo de Synergy, una compañía de patrocinios deportivos, este anuncio es un ejemplo claro de marketing de emboscada. “No hay duda de que Honda está intentando crear una asociación con Londres 2012”. Pero desde Honda rechazan estas acusaciones: “hemos tenido relación con Ed Clancey durante un par de años. Y tenemos una relación existente con Beth Tweddle. Las otras relaciones nacieron de estas. No hemos estado cazando a los olímpicos. Es una campaña a largo plazo”, aseguró un portavoz de la compañía.

La organización de los juegos de Londres (Logoc) ya ha asegurado que investigará este asunto. Según las normas del COI (Comité Olímpico Internacional) el marketing de emboscada es “todo intento intencionado o no de crear una asociación comercial falsa o no autorizada con los movimientos olímpicos o los Juegos Olímpicos”. Las consecuencias sobre aquellos que practiquen este tipo de marketing se limitarían a la retirada de la campaña y cualquier otro tipo de material, según informa Brand Republic.

La campaña se puede seguir a través de un microsite en el que se muestra el talento de los atletas y su día a día hacia los Juegos Olímpicos. Además, Honda dará a cada atleta un coche que les lleve y les recoja, a ellos y a su equipación, en las competiciones.

 

Andrés Salleras, nuevo director comercial de Dialoga GroupAnteriorSigueinteLa nueva campaña de turismo de la Comunitat Valenciana apuesta por compartir las experiencias intensas

Noticias recomendadas