líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a William Heinecke, fundador del grupo hotelero Minor International

La pasión de las personas como clave para ofrecer una experiencia de lujo

William Heinecke, fundador, CEO y presidente del grupo Minor International, visita el primer hotel que opera en España bajo su marca de lujo Anantara.

minor-anantara-villa-padierna

En su primera visita al hotel Anantara Villa Padierna Palace en Marbella, el empresario William Heinecke ha visto con satisfacción el nombre de su cadena en la entrada, en el que se ha convertido el primer establecimiento de la marca Antara en España. Y no solo por ver lo lejos que ha llegado el proyecto que comenzó con solo 17 años y sin estudios, también por la magia que ha encontrado en este hotel, y por lo mucho que le gusta nuestro país y su gente: «Yo diría que los españoles son los tailandeses de Europa, quizá porque es gente que se expresa con el corazón».

Lo dice este tailandés de adopción, hijo de padres estadounidenses, en la entrevista publicada en Fuera de Serie, el suplemento de lujo de El Mundo. El fundador del grupo hotelero Minor International no solo ha aumentado de manera considerable su catálogo de alojamientos turísticos tras la adquisición de Tivoli y NH, sino que se ha convertido, además, en un jugador clave del sector en la península ibérica.

william-heinecke-minor

Minor Hotels opera actualmente 518 hoteles, en 51 países y bajo diferentes marcas. Entre ellas, Anantara, con importantes establecimientos de lujo principalmente en Asia y Oriente Medio, es la más reconocida internacionalmente. El primero de la marca en España (y segundo en Europa, tras la apertura del Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal hace dos años) es este hotel marbellí, que también es la primera muestra de la integración de las marcas de Minor Hotels y NH Hotel Group.

Según Heinecke, en este establecimiento, cuya propiedad pertenece a Grupo Villa Padierna, irán introduciendo el «ADN» de Anantara, «que quizá tenga que ver con un sentido más tailandés de la hospitalidad» y se centra en las experiencias. «Nuestro lema es ‘La vida es un viaje’ y así entendemos nosotros la hospitalidad, no como alojarse en un establecimiento sino como un viaje que te proporciona experiencias agradables. Esto es lo que busca hoy el viajero, no importa su background ni su destino», explica el empresario.

«Si me pregunta qué es lo que me quita el sueño de mis empresas, le diría que conseguir a los mejores, atraerles y retenerles en mi equipo»

También expresa su preocupación personal por poner a los mejores profesionales al frente de sus hoteles: «Todo el mundo puede comprar un edificio, pagar al mejor decorador, conseguir la mejor localización para su hotel. Pero la gente es la clave. Si me pregunta qué es lo que me quita el sueño de mis empresas, le diría que conseguir a los mejores, atraerles y retenerles en mi equipo». Insiste en que, solamente si el personal del hotel pone pasión en lo que hace, podrá proporcionar a los clientes «las experiencias increíbles que queremos ofrecer».

Por último, Heinecke no duda que China «se convertirá en el primer motor del turismo mundial. Hoy solo un 8% de los chinos tiene pasaporte, esto irá cambiando poco a poco». Aunque no olvida el presente: «Para nosotros es muy importante China, pero la mitad de los clientes de Anantara son europeos. NH nos permite una gran presencia en Europa y nos abre las puertas de Suramérica. Nuestra estrategia es jugar con todas las marcas de Minor y también hacernos con más clientes asiáticos en las nuevas geografías del grupo».

 

La campaña de Durex que pone en valor los juegos previos al sexoAnteriorSigueinteLos grandes creativos también necesitan que les echen una mano

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado