Anunciantes

LA PATATA CON FORMA DE ABRAHAM LINCOLN FRENTE AL POLLO INTERACTIVO

McDonald´s ha dejado atrás las estrategias de publicidad acostumbradas y en Estados Unidos está utilizando nuevas formas en la escena de las comunicaciones.

De hecho, en la Super Bowl la empresa presentó un anuncio en el que aparece una patata frita con forma de Abraham Lincoln que capta la atención de un hombre, que más tarde intenta comprarla en una subasta por Internet. La web lincolnfry.yahoo.com, que incluye una subasta auténtica en Yahoo, ya ha recibido más de 240.000 visitas y se han realizado más de 350 pujas en la subasta.

La tendencia del marketing viral ha llegado a McDonald´s y existen ideas creativas en el sector de las promociones en Internet y en otras áreas publicitarias no tradicionales. Los responsables de marketing y las agencias ven esto como la mejor forma de dirigirse a los jóvenes indecisos pero aficionados a la tecnología.

Concretamente, el público objetivo de la industria de la comida rápida son los chicos de entre 18 y 24 años, los cuales visitan estos establecimientos 20 veces al mes. Y junto a ellos, también las madres son un público objetivo principal para McDonald´s. Para los jóvenes existen descargas complementarias y la presencia publicitaria de la marca en video juegos, la cual ampliarán.

Por su parte, Burger King ya ha celebrado su éxito con una campaña online similar: en www.subservientchicken.com los visitantes pueden dar órdenes a una persona disfrazada de pollo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir