Anunciantes

La patente que Amazon promete no hacer realidad

La polémica jaula para empleados que Amazon patentó pero promete no utilizar

Amazon registró en 2016 una patente dirigida a aumentar su optimización, una especie de jaula que ha prometido no hacer realidad.

AmazonHace dos años, Amazon patentó un extraño sistema para aumentar la productividad de sus empleados. Se trataba de una especie de jaula que, situada sobre un robot automatizado, permitía a sus empleados compartir espacio con los robots Kiva. Una idea que fue registrada en la USPTO, la oficina e patentes norteamericana, pero que la compañía ha prometido que no desarrollará.

Se trataría de un sistema que permitiría a los trabajadores del gigante del e-ecommerce entrar en zonas altamente robotizadas sin peligro y sin tener que parar la actividad. Por ejemplo, para realizar reparaciones en los equipos o para recoger objetos. En la actualidad, cuando algo así ocurre, una alarma salta y la actividad debe pararse por completo.

Dave Clark, el vicepresidente de operaciones de la compañía, ha afirmado que se trata de "una mala idea", según ElEconomista.es. "A veces, incluso las malas ideas se envían para las patentes. Esto nunca se usó y no tenemos planes de uso. Desarrollamos una solución mucho mejor, que es un chaleco pequeño que los empleados pueden usar y que hace que todas las unidades de accionamiento robótico en su proximidad dejen de moverse", ha explicado Clark a través de Twitter.

"Al igual que muchas otras empresas, presentamos varias solicitudes de patentes prospectivas. Muchas no ven la luz como productos terminados", ha añadido Lindsay Campbell, portavoz de Amazon. De esta forma, Campbell intenta disipar los rumores que han surgido en torno a la utilización de esta jaula desde su publicación.

Pero lo cierto es que no sería la primera vez que Amazon registra una patente que permite controlar o monitorear a sus trabajadores. Anteriormente, la compañía ideó un sistema de colmenas de drones, e almacenes aéreos para repartos o una pulsera. Pero ninguna había sido tan polémica como esta forma de "enjaular" a sus empleados.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir