Anunciantes

La polifacética trayectoria de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España

marcos de quinto 28mayo14El presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto (Madrid, 1958), ha concedido una entrevista a Expansión en la que repasa su trayectoria profesional, desde que comenzó con sus primeros “trabajillos” mientras estudiaba, hasta que entró a formar parte de la multinacional de la que hoy es el máximo representante en el país.

Desde pequeño, Marcos de Quinto ha tenido muchas inquietudes, y su máxima aspiración siempre ha sido combinar las distintas facetas por las que sentía pasión y evitar “encasillarse”. Tras estudiar en el centro Josefina Aldecoa, único colegio mixto por aquel entonces, comenzó Industriales, pero apenas duró un mes. Tuvo que marcharse una temporada a Inglaterra debido a la situación en la que se encontraba España. A la vuelta comenzó la carrera de Económicas, y fue en esta etapa donde tuvo sus primeras oportunidades profesionales, como monitor de esquí en una estación francesa, empleado en una pizzería londinense o en una reaseguradora.

Tras finalizar la Universidad, envío currículos a muchas empresas. Le llamaron de una consultora, pero confiesa que no duró ni una semana: “Los cursos eran muy intensos, generaban competencia y tensión; me hizo sentir mal. Ese mismo día, me quité la chaqueta y la corbata y disfruté como un niño montando un Scalextric. Pensé que no servía para trabajar“. Pero nada más lejos de la realidad.

Fue un poco más tarde, en 1982, cuando le llamaron de la empresa de la que aún hoy forma parte: Coca-Cola. Recuerda que su primer día en las oficinas coincidieron con el Mundial de Fútbol de ese año y que apenas había gente por los pasillos, por lo que le pusieron a hacer un poco de todo: “mirar filminas, hacer una redacción…”. Pero su objetivo no era quedarse mucho tiempo allí, sino ahorrar durante una temporada para hacer “la ruta transahariana por África”.

Y 32 años después, ahí sigue. Un lugar que, según sus palabras, le ha permitido ser él mismo y combinar sus curiosas y variadas aficiones (como la arqueología, escribir poesía, hacer miel o conducir rallies) gracias a la autonomía que le han concedido, algo que creee que no hubiera sido posible en cualquier otra empresa.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir