Anunciantes

La popular cámara de vídeo GoPro prepara su salida a Bolsa por cien millones de dólares

goproGoPro, la pequeña cámara de vídeo de alta definición está viviendo una época dorada: su éxito va en crecimiento y parece que ahora se va a lanzar al mundo de la Bolsa en lo que seguro será un viaje de lo más lucrativo.

Estas cámaras inicialmente creadas para deportistas hace media década cotizarán próximamente en el índice Nasdaq bajo el nombre de GPRO, donde esperan conseguir 100 millones de dólares.

En sus cinco años de existencia GoPro ha vendido unos ocho millones y medio de unidades en más de cien países, siendo casi la mitad de ellas ventas realizadas durante el año pasado.

Sus ingresos son de lo más positivos: el año pasado alcanzaron unos ingresos cercanos a 986 millones de dólares y sus beneficios fueron de 60,6 millones, con un crecimiento del 87% respecto a 2012, aunque en el primer trimestre del año las ventas han bajado respecto al mismo periodo de 2013.

GPRO es consciente de sus puntos débiles y admite que sus mayores rivales son los smartphones y tabletas que cada vez apuestan más por incluir buenas cámaras en sus terminales.

Según informaciones publicadas por El País, “la empresa GoPro está valorada en más de 2.000 millones de dólares y su fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman, de 38 años de edad, entrará en la lista de multimillonarios pronto gracias a su paquete accionarial que le garantiza el 48% de los votos de la compañía”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir