Anunciantes

LA PRESIDENCIA DE FRANCIA PODRÍA DENUNCIAR A RYANAIR POR USAR LA IMAGEN DE SARKOZY

Ryanair y publicidad polémica se han convertido casi en sinónimos. ¿Lo último? Una imagen de Ryanair en la que aparece el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, con el siguiente texto: “Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda”.

La presidencia francesa no quiere dejarlo pasar y ya estudia presentar una denuncia contra la aerolínea de bajo coste irlandesa por utilizar la imagen del presidente.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, indicó que la actuación de la compañía irlandesa es “inaceptable”, por lo que estudian acciones judiciales contra la misma.


LA PRESIDENCIA DE FRANCIA PODRÍA DENUNCIAR A RYANAIR POR USAR LA IMAGEN DE SARKOZY
Imagen del anuncio de Ryanair

No es la primera vez que la compañía utilza personajes públicos y políticos. Ya lo hizo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces usaba la imagen del presidente, y el texto: ´Mmmm… Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis…, eso es mejor que nuestro cheque bebé´, en referencia a la ayuda de 2.500 euros que el Gobierno concede a las familias por cada hijo recién nacido.

La campaña, que no tenía permiso para utilizar la imagen del Zapatero, fue retirada días después de su aparición.

Ryanair también usó la imagen de los mandatarios de Polonia Jaroslaw Kaczynski y de Suecia Göran Persson.

Antes de Navidad, Ryanair levantaba otro escándalo entre las asociaciones de mujeres y consumidores con su provocadora publicidad en forma de calendario en la que aparecían las azafatas de la aerolínea ligeras de ropa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir