Anunciantes

First National Bank of Omaha y Enterprise Holdings rompen relaciones con la NRA

La presión social sobre el control de armas en EE.UU obliga a las marcas a cortar lazos con la NRA

armaEl tiroteo ocurrido la semana pasada en un instituto de Parkland, en el Estado de Florida, y que se saldó con 17 personas asesinadas, volvió a agitar conciencias en la sociedad, no solo estadounidense, sino también internacional.

El debate sobre el control de armas ha vuelto a resurgir y lo ha hecho con más fuerza que nunca a través de movilizaciones masivas frente a edificios institucionales y denuncias en medios de comunicación que instan al gobierno a tomar partido en esta cuestión.

Sin embargo, el presidente Trump no ha querido tomar partido en una de las mayores problemáticas sociales que tiene el país. Solo en lo que llevamos de 2018 ya han muerto 1.800 personas a raíz de la violencia armada en Estados Unidos.

Las estrechas relaciones entre el gobierno republicano y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) han sido ampliamente criticadas desde diversos sectores de la sociedad americana.

Las movilizaciones han cobrado tal relevancia que ha obligado a algunas marcas a actuar para salvaguardar su imagen y reputación.

Después de que este martes ThinkProgress publicara en su web una lista con las compañías que apoyan a la asociación y llamase al boicot, el banco First National Bank of Omaha y la compañía de coches de alquiler Enterprise Holdings, han decidido cortar sus lazos con la NRA.

Así lo han expresado las propias compañías a través de sus cuentas de Twitter en respuesta a varios usuarios que les instaban a hacerlo, afirmando que la decisión ha sido tomada a raíz del feedback recibido de sus clientes.

Al parecer, estas compañías, en su acuerdo con la asociación, ofrecían descuentos en sus servicios a los miembros de la NRA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir