Anunciantes

Google abriría en Chicago su primera tienda física

La primera tienda física de Google está a punto de llegar a Chicago

Google estaría a punto de abrir su primera tienda física cerca de sus oficinas en Chicago, que podría dar pie a la apertura de más establecimientos.

GoogleGoogle cada vez está apostando más por su hardware. Buena muestra de ello son sus smartphone Pixel, su altavoz inteligente Home, sus ordenadores Chromecast o sus PixelBooks. Pero, por el momento, la compañía tan solo vende sus dispositivos online. Una realidad que podría estar a punto de cambiar con la apertura de su primera tienda física, cerca de sus oficinas en Chicago, según Xataka.com.

La tienda estaría situada en Fulton Market y contaría con una superficie de 1.300 metros cuadrados repartidos en dos plantas, según ipadizate.es. Su funcionamiento podría ser bastante similar al que se desarrolla en las Apple Store. Es decir, un espacio físico orientado más a que los consumidores contacten con los productos de la compañía y menos a finalizar las compras como tal.

Se trataría de la primera superficie totalmente propia de Google, después de probar con espacios propios en cadenas comerciales. Y podría dar pie a la apertura de muchas más. Aunque Google no ha realizado comentarios sobre si abrirá o no establecimientos en otras ciudades, muy probablemente siga este camino si consigue tener éxito en Chicago.

De esta forma, el gigante de internet permitiría a sus consumidores conocer de primera mano los dispositivos, tocarlos y sentirlos, además (quizás) asistir a cursos sobre su utilización antes de aventurarse definitivamente a su adquisición. Un escaparate muy interesante que ya han probado otras compañías tecnológicas, como la compañía china Xiaomi, que abrió en España recientemente su primer establecimiento, un espacio que ha gozado de una buena acogida entre los consumidores.

Quizás el número de productos que ofrece la compañía ahora mismo sea escaso, pero posee un catálogo interesante que se prevé aumentará con el paso del tiempo. Además, al igual que hacen otras compañías que han optado por este modelo, Google podría vender no solo sus productos de hardware, también otros productos compatibles con los mismos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir