Anunciantes

LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD DE TABACO ENFADA A LOS ANUNCIANTES

Recientemente el Ministerio de Sanidad y Consumo ha realizado un anteproyecto de ley de consumo que incluirá una estricta prohibición de publicitar el tabaco. Esta iniciativa ha caído muy mal a sector de los anunciantes. La Asociación Española de Anunciantes, AEA, asegura que es un "atentado contra la libertad de expresión y de empresa".

El anteproyecto enviado por Elena Salgado a todas las comunidades autónomas no permite que este tipo de productos pueda ser protagonista de espacios publicitarios. Lidia Sanz , subdirectora general de AEA, mostró su desacuerdo con esta prohibición, ya que se trata de un producto legal. Esto ha motivado que lo considere como un atentado contra la libertad de expresión y de empresa.

Sanz también quiso destacar las múltiples consecuencias que esta decisión tendrá, tanto en el entorno del mercado publicitario, como en los diferentes medios de comunicación. En su crítica, Sanz no olvidó hablar del modo de aplicación de esta medida, ya que en ningún caso debería ser de aplicación inmediata, sino de forma paulatina, como ha sucedido en ocasiones anteriores en colaboración con el Gobierno.

La industria tabacalera ha contado en todo momento con el apoyo de la AEA, que entiende que debería permitirse la publicidad de tabaco mientras éste sea un producto legal y por ello, anima a las empresas del sector a que defiendan sus intereses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir