Anunciantes

LA PUBLICIDAD BOCA A BOCA NO DEBE INFRAVALORARSE

La publicidad boca a boca cada vez es más importante en las decisiones diarias: más del 75% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y conocidos a la hora de elegir los productos. Esto es lo que revela un estudio representativo de Media-Lab, el departamento de investigación de la agencia internacional de medios Mediaedge:cia de Londres.

El estudio “Where is Debbie?” se realizó entre 10.000 personas en Gran Bretaña, y según sus conclusiones, la publicidad boca a boca debería estar incluida como filosofía básica en todas las áreas de la estrategia de marketing. Además, el estudio identifica a las personas que a menudo producen este tipo de mensajes dentro de 21 categorías bien establecidas, como son los deportes, los destinos turísticos, la moda o los móviles.

Estos “transmisores” se caracterizan por pautas de comportamiento muy claras. Concretamente, pertenecen al grupo de los usuarios frecuentes de la categoría correspondiente y por tanto, están bien informados. Además, tienen una fuerte conciencia de marca, prestan mucha atención a la publicidad y utilizan los canales de comunicación, así como Internet, más que la media. Los transmisores tienen su propia opinión, son consumidores exigentes y no tienen reparos en dar recomendaciones.

La mayoría de la población pertenece al grupo de los transmisores, al menos en una categoría, pero se diferencian fuertemente unos de otros según dicha categoría y también en lo que se refiere a su necesidad de comunicar. Este impulso puede proceder de los productos, pero también de la presentación publicitaria o de las marcas mismas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir