Anunciantes

LA PUBLICIDAD DE AUDI, RENAULT Y SEAT FUE LA MÁS VALORADA POR LOS CONDUCTORES EN 2008

El último estudio anual de TNS Area, correspondiente a 2008, sobre publicidad del automóvil, sitúa en el primer puesto del ranking la campaña del nuevo Audi A4 Cuerdas, elaborada por DDB. El análisis revela que el anuncio emitido en televisión fue reconocido por el 80% de los automovilistas entrevistados, de entre los que casi la mitad asegura que les gustó mucho, según informa MarketingNews.

El segundo puesto corresponde al spot Fernando Alonso en el hotel de Renault Mégane, reconocido por el 69% de los encuestados y con un nivel de agrado del 16%. Le sigue el comercial de financiación del Seat Ibiza Patos, identificado por el 68% de los participantes en el estudio y destacado por un 20%.

Igualmente, la consultora resalta en el análisis las dos principales líneas de comunicación que siguió la publicidad del automóvil en 2008. La primera, que se corresponde con el primer trimestre, estuvo determinada por la ecología y el medio ambiente, a raíz de una nueva legislación sobre el impuesto de matriculación. Mientras que durante el segundo trimestre, ya avanzada la crisis, los mensajes se centraron en las promociones.

Respecto a las previsiones para 2009 se espera una caída de la inversión publicitaria en el sector de la automoción, así como una migración de las acciones publicitarias de los soportes tradicionales a internet, canales temáticos, redes sociales o blogs, informa MarketingNews.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir