Anunciantes

El audio llega a DoubleClick Bid Manager

La publicidad de audio llega a Google y su DoubleClick Bid Manager

En plena expansión del audio digital, Google pone a disposición de los anunciantes los anuncios mediante audio para los clientes de DoubleClick Bid Manager de todo el mundo.

audioEl audio se ha convertido en uno de los medios más inmersivos y accesibles, por lo que es lógico que los anunciantes quieran introducirlo en sus planes de marketing. Ahora, contarán con la ayuda de Google para lograrlo. El gigante de las búsquedas ha anunciado, mediante un post en su blog oficial, la llegada de los anuncios de audio para los clientes de DoubleClick Bid Manager, a nivel global.

Google estima que este año 2018 alrededor de 1.200 millones de personas usarán servicios de música en streaming alrededor del mundo, una audiencia de importancia crucial para las marcas. Por ello, Bid Manager ofrecerá todas las herramientas necesarias para acceder a los servicios de streaming más populares. Los marketeros podrán acceder también a un inventario de publicidad en Google Play Music, Spotify, SoundCloud y Tuneln, añadiéndose en breve Pandora.

El gigante de internet permite, con Bid Manager, adquirir anuncios de audio para ofrecer campañas tanto digitales como de audio de forma combinada y en un único lugar, ayudando a las marcas a ponerse en contacto con los usuarios en diferentes momentos del día.

Al respecto, Zuzanna Gierlinska, directora de Programmatic en Europa para Spotify, ha señalado: "Estamos emocionados por ver que DoubleClick adopta el audio programático. Este lanzamiento permite a los clientes de Bid Manager llegar a la audiencia, muy participativa, de Spotify en formatos de vídeo, audio y en pantallas".

Todas estas capacidades publicitarias llegan en un momento crucial, en plena expansión del audio digital. Según un estudio de WideOrbit, el 85% de los compradores en radios de Estados Unidos están interesados en adquirir anuncios mediante audio en tiempo real para llegar mejor a sus principales consumidores. Además, un 75% considera que proporciona los beneficios de la optimización y la elaboración de informes en tiempo real.

"Los anuncios mediante audio han sido durante mucho tiempo unos medios muy efectivos para llegar a los clientes. La actualización de estos anuncios para un entorno programático representa otro paso importante hacia adelante en nuestro sector, creando oportunidades para atraer a los clientes en los momentos apropiados", ha expresado Pete Kim, CEO de MightyHive, compañía pionera en ofrecer este formato a sus clientes.

El audio, a través de DoubleClick, permitirá a las marcas ponerse en contacto con los usuarios incluso cuando no estén interactuando con las pantallas de sus dispositivos, consiguiendo mayor participación.

Chris Blackburn, director de Global Sales and Partnerships en SoundCloud, ha señalado: "Como compañía basada en el uso de audio, entendemos perfectamente el impacto del medio y reconocemos por qué se ha convertido rápidamente en el mecanismo más personalizado para que las marcas se pongan en contacto con sus audiencias".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir