Anunciantes

La publicidad de McDonald's no sabe de fronteras y lo demuestra con esta original "valla fronteriza"

mcdonaldsLos países escandinavos son bastante similares entre sí. Sin embargo, hay una sustancial diferencia entre ellos: los precios. En Noruega, por ejemplo, los precios de los alimentos, el tabaco y el alcohol son sustancialmente más elevados que los de la vecina Suecia, tanto que muchas familias noruegas no dudan en cruzar la frontera para ahorrarse unas cuantas coronas.

Las diferencias de precios entre Noruega y Suecia se dejan notar también en los restaurantes McDonald’s, cuyos productos resultan bastante más económicos en el segundo país que en el primero.

Esta diferencia de precios entre los McDonald’s de Noruega y los de Suecia ha propiciado una sencilla pero genial campaña publicitaria alumbrada por la agencia sueca DDB Estocolmo.

Viendo que esta diferencia de precios es en realidad un auténtico “gancho” para los establecimientos de McDonald’s en Suecia, DDB Estocolmo ha decidido instalar una original valla publicitaria en la frontera entre Noruega y Suecia. Esta valla publicitaria, protagonizada por un Big Mac gigante, está dividido en dos mitades idénticas salvo por el precio de la famosa hamburguesa de McDonald’s, bastante más cara en Noruega que en Suecia.

No es la primera vez que McDonald’s echa mano de los precios más elevados de la vecina Noruega para hacer publicidad en Suecia. No en vano, la página web de la filial sueca de la multinacional estadounidense anima a los noruegos a cruzar la frontera para hacerse con su particular “botín” de hamburguesas y patatas fritas con la siguiente frase: “Los suecos estamos encantados de recibir con los brazos abiertos y una amplia sonrisa a nuestros vecinos ávidos de gangas”.

mac

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir