líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD DE TELEFÓNICA, EL CORTE INGLÉS Y CARREFOUR, LA MÁS RECORDADA POR LOS CONSUMIDORES EN 2005

Redacción

Escrito por Redacción

Telefónica, El Corte Inglés y Carrefour fueron las tres marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2005. Esta conclusión se desprende del estudio de TNS, Tracking IOPE de Notoriedad Publicitaria Multimedia, que entrevistó a 35.000 consumidores a lo largo del año pasado. Este estudio identifica la publicidad que más recuerdan los consumidores de todos los sectores y en ocho medios distintos.

Además de Telefónica, El Corte Inglés y Carrefour, entre las diez primeras marcas más recordadas por los consumidores en 2005, se encuentran también tres marcas de automoción, Renault, Seat y Citroën, otras dos de telefonía, Vodafone y Amena, Coca-Cola y la marca del Grupo Carrefour Dia.

Estas mismas diez marcas, fueron también las que obtuvieron mayor notoriedad publicitaria en 2004, aunque en orden distinto. A lo largo de los últimos años, otrs marcas como Ford o Alcampo también gozaron del privilegio de contar con la publicidad más recordada por los consumidores. Si nos remotamos al año 2000, dentro del ranking encontramos también a las marcas Pryca y Continente, cuya fusión dio lugar a Carrefour y Airtel, que pasó a ser Vodafone en el mismo momento.

Ver el ranking completo pinchando aquí.

 

NACE BUZZPARADISE, UN GESTOR DE CAMPAÑAS DE BUZZ MARKETINGAnteriorSigueinteCINCO NUEVAS CUENTAS PARA STARCOM WORLDWIDE

Contenido patrocinado