Anunciantes

La publicidad del iPhone y el iPad le cuesta a Apple más de mil millones de dólares

En ocasiones, los procesos judiciales sacan a relucir cosas buenas. Es el caso del "combate" judicial que libran actualmente Apple y Samsung en un tribunal de San José en Estados Unidos. Con ocasión del juicio, la empresa de la manzana se ha atrevido a poner al descubierto números sobre los que hasta hace poco prefería correr un tupido velo. Se trata de los números de la inversión publicitaria de Apple, desvelados por Phil Schiller, director de marketing de la compañía de Cupertino, el pasado viernes. Durante los últimos años, Apple se ha gastado más de mil millones de dólares en sus productos estrella: el iPhone y el iPad.

Desde su lanzamiento en 2007, Apple ha invertido 647 millones de dólares en la publicidad del iPhone, mientras que el más joven iPad, presentado en sociedad en 2010, acumula una inversión publicitaria de 457 millones de dólares.

Sólo durante el último ejercicio fiscal de Apple, la compañía invirtió 228,2 millones en la publicidad del iPhone y 307,7 millones de dólares en la promoción del iPad.

Las cifras de la inversión publicitaria de la empresa de la manzana no han sido los únicos datos puestos al descubierto por Schiller, que ha asegurado que Apple tiene planes para aterrizar en el mercado automovilístico, confirmando así los insistentes rumores que había desde hace tiempo al respecto.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir