líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en Alemania sufre una desaceleración, según Nielsen

El motor de la publicidad en Alemania ha bajado las revoluciones. Con 2,6 millardos de euros brutos y un plus del 1,9% el mercado publicitario está apenas por encima del nivel del año anterior. Aún así el mercado se está desarrollando correctamente con un crecimiento del 4% con 20,5 millardos de euros respecto a los ingresos del año anterior.

Según el estudio de Nielsen todos los formatos han ingresado más que el año pasado. La televisión a la cabeza con 8,6 millardos de euros y un 2,1% de incremento. Le siguen los periódicos y las revistas. La radio se afianza en el plan de medios. Destaca el crecimiento respecto al año anterior de Internet 23%, cine 17,2% y exterior 13,2%. Las publicaciones especializadas crecen un 3,1%.

El mayor anunciante de este año ha sido Procter&Gamble con 420 millones de euros brutos de inversión, un 1,5% menos respecto al año anterior. Otros grandes del mercado alemán como Media-Saturn, Aldi o Lidl bajan con dos dígitos porcentuales su inversión quedando demostrada la tendencia del ahorro de los comerciantes. Todo esto puede cambiar con el comienzo de las campañas de navidad aunque se mantendrán los cambios coyunturales.

 

¿Cuáles son los engranajes que mueven la maquinaria del botón "me gusta" en Facebook?AnteriorSigueinteRenault estrena Filmstrip, el nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft Advertising

Noticias recomendadas