Anunciantes

LA PUBLICIDAD NAVIDEÑA PREMATURA PONE NERVIOSOS A LOS CONSUMIDORES

“24 de noviembre, fun, fun, fun”. Si se siguen adelantando las promociones navideñas va a haber que cambiar las letras de los villancicos. Es lo que piensan muchos consumidores cuando, un mes antes de que lleguen las festividades navideñas empiezan a ser bombardeados por anuncios, promociones y luces navideñas en calles y escaparates.

Y este pensamiento queda corroborado por un estudio realizado por la agencia especializada en promociones en punto de venta Die Gefährten. Esta agencia ha entrevistado a 400 clientes de cadenas de supermercados en Alemania y casi el 50% de los encuestados declara no estar entusiasmado por la posibilidad de comprar productos navideños en otoño.

El 65% de los encuestados opina que las promociones navideñas deberían comenzar más tarde y el 31% aclara que las campañas navideñas deberían limitarse al tema de la Navidad.

El 20% de los encuestados encuentra “navideña” la presentación de los productos y solo el 3% la considera “creativa”. El 45% consideran “aburridos” los artículos navideños que encuentran en los establecimientos comerciales y el 24% los considera “recargados”. Aun así, el 81% de los encuestados se ha decidido por un producto a causa de su presentación.

Un punto importante del estudio es que los encuestados no pudieron recoger información sobre los productos previamente a la encuesta. Por eso, se puede afirmar que las promociones navideñas en punto de venta ejercen su efecto, pues para el 75% de los encuestados han destacado en el supermercado.

Los murales (66%), vitrinas (51%), degustaciones y promociones (26%) y los posters (11%) no solo son vistos, también influyen en la intención de compra o en la elección de marca, según ha admitido el 40% de los encuestados. Según la encuesta, dos terceras partes de los encuestados prefieren productos de marca a productos de marca blanca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir