Anunciantes

LA PUBLICIDAD NO DICE NADA A LOS MAYORES

La publicidad de estilo juvenil no dice nada a los consumidores. Según una encuesta, más de la mitad (52,5%) de los jóvenes de entre 14 y 29 años afirma no interesarse por los productos que los anunciantes promocionan con publicidad especialmente dirigida a la gente joven. Pero entre los mayores, los llamados Best Agers, con edades superiores a 50 años, funciona aun menos: el 72,9% de los encuestados afirma lo mismo.

En general, los encuestados consideran “estridente y febril” la publicidad televisiva. El 68% de los jóvenes y el 71% de los mayores están de acuerdo con esta afirmación. En la anterior encuesta, los valores se situaban en un 61% y un 64%, respectivamente.

Los encuestados se declaran descontentos con la imagen de las personas mayores que se difunde en la publicidad. Más de la mitad de los encuestados en todos los grupos de edad consideran que la representación de los seniors no es realista. Además, el 58% considera que se menosprecia el poder adquisitivo de este grupo de edad.

La encuesta ha sido realizada por el medio especializado Horizont en colaboración con LINK Institut, de Frankfurt y se basa en 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a personas mayores de 14 años en julio de 2009.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir