Anunciantes

La puesta de largo del esperadísimo Apple Watch, minuto a minuto

watchEl centro Yerba Buena de San Francisco ha sido escenario esta tarde de la puesta de largo del que promete ser uno de los “gadgets” más superventas de 2015: el esperadísimo Apple Watch.

No obstante, el Apple Watch, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, no ha sido el único protagonista en el último “show” de la empresa de la manzana.

Apple nos ha regalado esta tarde más de una sorpresa. La sorpresa de más relumbrón ha sido la presentación en sociedad del nuevo y finísimo MacBook Air, que aterrizará en las tiendas el próximo 10 de abril y tendrá un precio de entre 1.299 y 1.599 dólares.

La otra gran sorpresa ha venido de la mano del proyecto Research Kit, con el que Apple se mete de lleno en el universo de la investigación médica.

En el gran “show” organizado hoy por Apple ha habido también espacio para la Apple TV, que bajará su precio de los 99 a los 69 dólares y que será la anfitriona del nuevo servicio de vídeo en streaming HBO Now.

A continuación, le ofrecemos un resumen minuto a minuto de todo lo que ha dado  de sí  la presentación de Apple:

19:35 – El “show” de Apple llega a su fin. Tim Cook da las gracias a todos aquellos que han ayudado a Apple a desarrollar nuevos productos.

19:33 – Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos serán los primeros países en verle el rostro al Apple Watch.

19:32 – El Apple Watch desembarcará en las tiendas el próximo 24 de abril, aunque podrá reservarse a partir del 10 de abril. Por su parte, la edición de oro de Apple Watch aterrizará únicamente en unas cuantas tiendas seleccionadas y no hay aún fecha concreta para su lanzamiento.

19:30 – La edición de oro macizo del nuevo Apple Watch costará la friolera de 10.000 dólares.

19:28 – El Apple Watch de acero inoxidable tendrá un precio de entre 549 y 1.049 dólares en su versión de 38 milímetros y de entre 599 y 1.099 dólares en su variante de 42 milímetros.

19:27 – Estas son las diferentes variantes del Apple Watch en acero inoxidable:

acero

19:26 – El Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares en su versión de 38 milímetros y de 399 dólares en su versión de 42 milímetros.

19:25 – Así toma el pulso el nuevo Apple Watch:

pulso

19:23 – Estas son las diferentes variantes del Apple Watch Sport:

sport

19:22 – Tim Cook asegura que la batería del Apple Watch durará 18 horas.

19:18 – La pantalla del nuevo Apple Watch es totalmente personalizable.

mickey

19:17 – Apple Passbook está también integrado en el nuevo Apple Book, lo cual resultará muy útil para mostrar billetes de avión en su pantalla, por ejemplo.

19:16 – El nuevo Apple Watch llega con una aplicación de Uber a bordo mediante la cual el usuario podrá pedir un coche fácilmente desde su muñeca.

19:15 – En el nuevo Apple Watch es prácticamente “imposible” que el usuario se olvide de sus citas.

citas

19:11 – El manejo del nuevo Apple Watch es en gran parte posible mediante comandos de voz. No en vano, el nuevo smartwatch de Apple viene equipado con el asistente de voz Siri.

gold

19:09 – Con el Apple Watch en su muñeca, el usuario puede leer y responder emails, recibir información de webs de noticias y recordar todas sus citas.

19:03 – La top model Christie Turlington aparece en escena para alabar las cualidades del nuevo Apple Watch. No en vano, es la primera persona que ha corrido y acabado una media maratón con el Apple Watch en su muñeca.

christie-turlington

19:01 – Presentado con el perfecto aliado de las personas deportistas, el Apple viene pertrechado con una app que anima al usuario a hacer más ejercicio.

Apple-Tim-Cook

18:59 – El Apple Watch lleva un micrófono incorporado que permite a usuario recibir llamadas.

18:57 – Tim Cook hace hincapié en la posibilidad de hablar por teléfono a través del Apple Watch. “Llevo queriendo hacer esto desde que tenía 5 años”, asegura el CEO de la empresa de la manzana.

Apple-Watches

18: 54 – Llega el momento del nuevo Apple Watch en el Centro Yerba Buena de San Francisco. Tim Cook lo define como “el medidor de tiempo más avanzado que existe”.

Apple

18:50 – Los nuevos modelos de MacBoook estarán en las tiendas el próximo 10 de abril con un precio de salida de 1.299 dólares.

18:49 – Estos puertos serán reemplazados por el conector USB Tipo C en el nuevo MacBook Air.

usb

18:46 – El nuevo MacBook Air de Apple aterrizará en las tiendas en tres colores diferentes: oro, plata y gris.

18:43 – El nuevo MacBook Air de Apple alberga en su intertor una batería que dura todo el día y un 35% más capacidad en el mismo espacio.

18:36 – Cook presume de que, con el nuevo MacBook Air, Apple ha conseguido reinventar el mercado de los “notebooks”. El dispositivo es un 24% más delgado que sus predecesores y tiene una pantalla de 2304 x 1440 píxeles que gasta un 30% menos de energía que otras pantallas.

18: 32 -Apple levanta el telón del nuevo MacBook Air, que pesa apenas 0,9 kilos y mide sólo 13 milímetros de alto.

MacBook-Air-Gold

18:30 – “Research Kit” estará disponible en apenas un mes y apostará por el código abierto.

18:28 – Un vídeo sobre las apps de “Research Kit” y su utilidad para los enfermos se proyecta en el escenario del Centro Yerba Buena, en el que el esperado Apple Watch no hace de momento acto de presencia.

18:25 – La compañía de la Cupertino se compromete a garantizar a los participantes en su proyecto “Research Kit” un total control sobre su privacidad.  Apple no tendrá en ningún momento acceso a los datos volcados en las apps de “Research Kit”.

18:22 – Apple se mete de lleno en el universo de la investigación médica de la mano de “Research Kit”, que permitirá a los investigadores desarrollar de manera muy simple sus propias apps.

research-kit

18: 16 – Apple Pay es el siguiente tema abordado por Apple en su presentación. El nuevo sistema de pagos móviles de la empresa de la empresa de la manzana es ya aceptado en 700.000 puntos de venta en Estados Unidos.

18: 13 – Apple presume de las cifras de vértigo del iPhone. Ya se han vendido más de 700 millones de iPhones en todos los rincones del planeta.

18:11 – A día de hoy se han vendido 25 millones de ejemplares de la Apple TV en todo el mundo. Y más que se venderán probablemente. Apple ha decidido bajar el precio de su famoso set-top box de los 99 a los 69 dólares.

18:09 – Richar Plepler, máximo responsable de HBO, irrumpe en el escenario para presentar el servicio de vídeo en streaming HBO Now, del que Apple será partner exlusivo. A través de este servicio, que tendrá un precio de 14,99 dólares al mes, será posible disfrutar de series com Juego de Tronos o Silicon Valley.

18:08 – El Apple Watch no hace de momento irrupción en el escenario del Centro Yerba Buena. Su “telonera” es la Apple TV.

18:05 – Cook presume de cifras. Apple cuenta en la actualidad con 453 tiendas repartidas por todos los rincones del planeta. Sólo durante el último trimestre se contabilizaron 120 millones de clientes en ellas.

18:03 – Tim Cook, CEO de Apple, irrumpe en el escenario del Centro Yerba Buena de San Francisco.

Tim-Cook

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir