líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gift it Forward, una campaña solidaria

La rapera Cardi B se convierte en Santa Claus para la campaña de Navidad de Pepsi

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El spot digital, bautizado como Gift It Forward, está vinculado a una campaña lanzada a principios de mes con el mismo nombre y que tiene como objetivo que, que aquellos que adquieran una Pepsi, puedan regalar dinero a sus allegados o donarlo a la causa social vinculada a Pepsi: United Way. 

pepsi navidad

Rozamos la Navidad con la punta de los dedos. Ya son muchas las empresas que han lanzado su campaña de Navidad este mes de noviembre y Pepsi no iba a quedarse atrás. El gigante de la alimentación ya ha lanzado su spot navideño de la mano de una protagonista muy especial: la rapera, actriz y compositora estadounidense Cardi B.

Es el segundo año que la compañía apuesta por la newyorkina como figura principal de su anuncio de Navidad. El spot digital, bautizado como Gift It Forward, está vinculado a una campaña lanzada a principios de mes con el mismo nombre y que tiene como objetivo que, que aquellos que adquieran una Pepsi, puedan regalar dinero a sus allegados o donarlo a la causa social vinculada a Pepsi: United Way.

De esta forma, Cardi B se convierte en toda una Santa Claus en el anuncio de 2 minutos de duración a través de su ‘Tienda Twerk’, donde unos amables elfos convierten las cajas de Pepsi en dinero para que Cardi B pueda repartirlo desde su espectacular trineo. Todo ello precedido de un tradicional cuento de Navidad con Cardi como protagonista.

El anuncio contará con una versión más corta, de 30 segundos, que será retransmitida durante el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s el próximo jueves en la NBC. Ambos han sido creados por VaynerMedia, la agencia de registro digital de PepsiCo. Cardi B también ha sido protagonista de otros spots de Pepsi, como el creado con motivo de la Super Bowl con Lil Jon y Steve Carrell.

«Si bien las vacaciones siempre se han conocido como la temporada de donaciones, encontrar el regalo adecuado siempre ha sido un estrés subyacente para las personas. Nuestro programa Gift It Forward With Peps‘ tiene que ver con la interrupción de las formas típicas en que las personas hacen regalos navideños al permitir que las personas den el regalo en efectivo sin pedir disculpas«, ha expresado Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, según recoge Adweek. «Por lo tanto, ya sea que regale sus ganancias a un amigo, un miembro de la familia u otra persona, Pepsi quiere que le resulte más fácil entrar en el espíritu de los regalos en estas fiestas».

¿Cómo conseguir el dinero que promete Cardi B en el anuncio? A través de los códigos QR que incorporan los paquetes de 12 latas, hasta el próximo 31 de diciembre, que lleva a un juego digital que permite ganar dinero en efectivo (entre 5 y 25.000 dólares).

https://youtu.be/Xp2QxHVOTDI

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: VaynerMedia, PepsiCo’s digital agency of record
Group Creative Director: Adam Lock
Creative Director: David Gonsalves
Associate Creative Director: Rami Levi
Senior Art Director: Ricardo Burneo
Producer: Lauren Dinsdale
VP Group Account Director: Anne Flavin
Account Director: Marissa Rubin
Director Business Affairs: Jaymie Lipman
Director, Supply&Demand: Joseph Kahn
Director of Photography: Daniel Pearl
Senior Editor, Whitehouse Post: Adam Rudd
Assitant Editor, Whitehouse Post: Rachel Hamburger
Post Producer, Whitehouse Post: Ryan Smith
EVP VFX, Gloria FX: Sergii Mashevskyi

 

Naturgy cierra un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos a sus clientesAnteriorSigueinteLoterías vuelve a elegir a Proximity para realizar las campañas de La Primitiva

Contenido patrocinado