Anunciantes

La realidad virtual aterriza en los Happy Meals de McDonald's

mcdonalds  realidad virtual mcdonald'sMcdonald's, a través de su sede en Suecia, está apostando por una innovadora iniciativa: los niños que adquieran un Happy Meal en uno de sus establecimientos podrán convertir las cajitas de su menú en unas gafas de realidad virtual.

Durante la promoción, que estará activa entre el 5 y 12 de marzo, la cadena de restaurantes repartirá unas 3.500 "Happy Goggles" en 14 restaurantes del país nórdico. La campaña va ligada a la denominada "Spotlov", que es el nombre que se le da a las vacaciones de invierno de la región.

Muchas familias van a esquiar durante este periodo, por lo que la compañía de comida rápida ha creado el juego de realidad virtual “Slope Stars” para que los más pequeños puedan jugar con las gafas, aunque también se puede disfrutar del mismo con cualquier otro smartphone que sea compatible con experiencias de realidad virtual. De igual forma existe la posibilidad de jugar sin gafas, aunque la experiencia será menos inmersiva.

Para utilizar las gafas tan solo hay que perforar y doblar la icónica caja roja del Happy Meal e insertar las lentes de realidad virtual (incluidas en el menú) y poner su propio smartphone. En realidad, la gafas son muy similares a las Google Cardboard, solo que estas son gratuitas.

La iniciativa recuerda a la creada por Pizza Hut, con las que las cajas de sus pizzas se convertían en proyectores de cine, aunque en este caso McDonald's va mucho más allá al llevar la experiencia de la realidad virtual a las familias, una apuesta que cada vez están tomando más marcas. Como explica Jeff Jackett, director de marketing de McDonald’s Suecia, se trata de “una oportunidad muy emocionante para conectar a las familias en tiempos digitales". “Los padres pueden aprender más sobre el conocimiento y la experiencia del mundo digital de sus hijos. Y a propósito del juego también puede ser una gran actividad conjunta que ayuda a las familias interactúan en igualdad de condiciones", añade.

Aunque es la primera vez que ponen en marcha esta iniciativa, Jacket señala que no descarta que se amplíe a otras regiones en caso de que tenga mucho éxitoDDB Stockholm ha desarrollado la estrategia, el diseño y el embalaje, mientras que North Kingdon Stockholm se ha encargado del juego.

mcdonalds

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir