Anunciantes

La recesión aumenta el apetito del consumidor por el lujo

Las marcas de lujo han conseguido salir indemnes de la crisis económica que salpica actualmente los mercados a nivel global. Así lo concluye un reciente estudio de Brand Finance.

En su informe "Global 500", Brand Finance analiza 500 grandes marcas globales y llega a la conclusión de que, en época de vacas flacas, el consumidor ha aumentado su apetito por las marcas de lujo. De esta manera, firmas como Burberry, Tiffany & Co., Cartier y Christian Dior han hecho este año su debut en el Top 500 de marcas más valiosas de Brand Finance. Por su parte, Prada y Coach han conseguido repetir en el ranking.

Durante el último año, el interés del consumidor por los coches de lujo ha aumentado notablemente, según Brand Finance. Así, Rolls Royce aumentó su valor de marca en un 17% hasta los 3.100 millones de dólares. También Daimler y BMW anotaron un incremento en sus valores de marca de un 20% y un 5% respectivamente.

Aunque el sector del lujo es cada vez más pujante, el sector con más representación en el ranking de Brand Finance es el ramo tecnológico. 49 de las 500 marcas presentes en la lista pertenecen al sector de la tecnología.

En lo más alto del podio del ranking de Brand Finance se situó Apple, con un valor de 70.600 millones de dólares. La empresa de la manzana arrebató la medalla de oro a Google, relegada este año a la segunda posición con un valor de 47.500 millones de dólares.

“La prominencia de las marcas de lujo en el informe de este año es impresionante. Mientras medio mundo permanece ahogado por la crisis económica, la gente está invirtiendo su dinero en marcas de lujo”, explica David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir