Anunciantes

La recuperación de España impulsa los resultados de Antevenio

JOSHUA NOVICK ANTEVENIOLa recuperación del mercado publicitario español impulsa las cuentas de Antevenio en 2014. La compañía, pionera en el mercado de marketing digital y que cotiza en la bolsa parisina NYSE-Alternext, constata además que esa tendencia continúa en el primer trimestre de este ejercicio, lo que le permite anticipar una vuelta a los beneficios a final de año.

La cifra de negocios neta alcanza los 20,7 millones de euros, un 6,7% más que el ejercicio anterior en términos comparables. En España, que supone el 45% de las ventas de Antevenio, el crecimiento entre julio y diciembre ha superado el 10%. Del resto de mercados en los que está presente la compañía, Francia y México han confirmado su dinamismo mientras que Italia mantiene un tono estable. El resultado neto mejora desde los -5,5 millones de euros en 2013 hasta prácticamente el punto de equilibrio (-0,39 millones de €).

El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destaca que "después de varios años de caída fuerte en el mercado, la mejora se ha consolidado en el segundo semestre con crecimientos de doble dígito. La publicidad", señala, "repunta antes que el consumo, y lo que estamos viendo ya en el primer trimestre de 2015 nos hace ser optimistas con las previsiones para el conjunto del ejercicio".

Por áreas de negocio, el publicitario, que representa un 28,6% de los ingresos de Antevenio, muestra signos de fortalecimiento con la firma de nuevos contratos, como los cerrados con Linkedin o Grupo Zeta. En cuanto a la parte de performance e emailing, que supone el 22,3% del total, se ha comenzado a beneficiar del crecimiento de ventas de software de MDirector, dentro de la apuesta por el desarrollo interno de tecnología. Por último, los portales propios mantienen su dinamismo enfocados en una estrategia de especialización. Al cierre del ejercicio 2014 Antevenio continúa sin endeudamiento financiero y con una posición neta de caja de 5,4 millones de euros.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir