Anunciantes

LA REGULACIÓN PUBLICITARIA, UNO DE LOS PRINCIPALES TEMAS DEL ANUARIO DE LA COMUNICACIÓN 2007

“Unos más y ya van once”, así comenzaba ayer la presentación de la 11ª Edición del Anuario de la Comunicación a cargo de Borja Puig de la Bellacasa, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, editora del Anuario. Este año, el Anuario pretende ir más allá de describir los últimos acontecimientos en el ámbito comunicativo y se muestra como una obra con visión de futuro, en la que los expertos colaboradores han mostrado su punto de vista y han plasmado su experiencia acerca de los últimos cambios efectuados y por efectuar en los diversos ámbitos que integran el sector.

Estuvo presente Pascual Montañés, profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa, que aseguró que “lo más innovador en este sector es ser uno mismo”. En el Anuario también colabora Carmen López García, subdirectora general de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo, que habla de las normas en comunicación y publicidad más relevantes adoptadas en los últimos años, haciendo hincapié en la normativa publicitaria sobre el alcohol y el tabaco. En este sentido, Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) muestra su punto de vista sobre esta normativa publicitaria.

También sobre el sector publicitario habla Javier Paniagua, director de comunicación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que explica cómo se desarrollan las campañas institucionales diseñadas en Andalucía y Cataluña. En cuanto al ámbito internacional, destaca la colaboración de David Rockland, socio consultor de Ketchum Communications en Nueva York y presidente de la Comisión de Evaluación y Medición del Institute of Public Relations. En su artículo muestra los distintos tipos de medidores para evaluar la eficacia y efectividad de las campañas publicitarias.

En cuanto al mundo online, el Anuario cuenta también con la participación de Isabel Aguilera, directora general de Google España y Portugal y con José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra. La aportación de Orihuela al Anuario es una lista de diez cosas que una empresa puede hacer con los blogs. Los anunciantes que han patrocinado esta última edición del Anuario de la Comunicación son: El Corte Inglés, Gas Natural, Generalitat de Catalunya, Grupo Santander, Iberdrola, La Caixa, Repsol y Telefónica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir