Anunciantes

La Reina le hace publicidad gratuita a Peugeot

La Reina le hace publicidad gratuita a PeugeotLa marca Peugeot logro de forma gratuita un patrocinio por el que muchas marcas pagan millones al cederle a la Reina Sofía su modelo eléctrico iOn durante un mes para que lo utilice durante sus vacaciones en Mallorca.

Según informó la casa del Rey, la institución aceptó el préstamo como muestra de apoyo al coche eléctrico como vehículo no contaminante y que respeta el medio ambiente.

Aunque Peugeot no pudo ser contactado para indagar sobre los beneficios en ventas que puede haberle reportado esta acción, la asociación REVE, que regula la utilización de energías alternativas para coches informó en su web que en 2020 sólo se vendieron 15 unidades de autos eléctricos, mientras que el año anterior se vendió uno.

“Las cifras son similares a lo que pasó en los inicios de los ordenadores personales o de los teléfonos móviles”, defienden desde REVE. “Los primeros modelos son caros y con pocas opciones, así que las ventas iniciales son bajas”.

Una publicidad con infracción

Con respecto a la imagen de la Reina paseando por Mallorca con el coche, ésta tampoco ha estado exenta de polémica, ya que la monarca traspasó la línea continua mientras conducía, una falta implica una multa de entre 90 y 200 euros, según el periódico El Mundo.

El Peogeot iOn fue traído especialmente desde Japón por la marca, que lo fabrica gracias a un acuerdo especial con Mitsubishi, y que quiso que fuera la Reina quien lo estrenara mundialmente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir