Anunciantes

La relación de las marcas de gran consumo con internet no es como para dar palmas con las orejas

oreoLas marcas de gran consumo son poderosísimas en los medios tradicionales, pero ¿y en los medios online? Su “feeling” con los medios online deja todavía bastante que desear. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Livefyre.

Para llevar a cabo el informe, Livefyre analizó entre 2011 y 2013 el tráfico online de 500 marcas globales procedentes de 16 industrias diferentes y concluyó que las marcas de gran consumo son las que peor paradas salen en el análisis.

Grandes marcas cosméticas como Estée Lauder, L’Oréal, Revlon o Maybelline perdieron, por ejemplo, tráfico web entre 2012 y 2013, según el informe de Livefyre. Incluso marcas como Dove y Axe, que en los últimos años han desarrollado con mucho éxito campañas en los nuevos medios digitales, perdieron tráfico web durante el último año.

La otra cara de la moneda es Oreo, cuyo tráfico web pegó un estirón del 7.245% sólo durante el último año gracias en gran parte a su exitosa campaña “Daily Twist” y también a su celebrado tuit durante el apagón de la última edición de la Super Bowl.

Oreo es toda una “maestra” en el arte de manejar los social media y ello se deja notar lógicamente en su popularidad online.

“El estudio demuestra que aquellas marcas que integran con éxito sus acciones 2.0 en sus páginas web son las que mejores datos de tráfico web obtienen después”, explica Jordan Kretchmer, CEO de Livefyre.

Las marcas que más incrementaron su tráfico web en los últimos dos años fueron las del ramo de la automoción, los servicios financieros, el retail online, los medios de comunicación y los viajes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir